Modelo de prototipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-- MODELO DE PROTOTIPOS --
 
 
Este modelo consiste en un procedimiento que permite al equipo de desarrollo diseñar y analizar una aplicación que representa el sistema que sería implementado(McCracken y Jackson, 1982). Dicha aplicación, llamada prototipo, está compuesta por los componentes que se desean evaluar (i.e. las funciones principales). Las etapas del modelo son:
- Investigaciónpreliminar.
- Colecta y refinamiento de los requerimientos y proyecto rápido:
 
-          Análisis y especificación del prototipo.
-          Diseño y construcción del prototipo.
-         Evaluación del prototipo por el cliente.
-          Renacimiento del prototipo.
 
- Diseño técnico.
- Programación y test.
-         - Operación y mantenimiento.
 
Para construir un prototipo delsoftware se aplican los siguientes pasos:
 
PASO 1. Evaluar la petición del software y determinar si el programa a desarrollar es un buen candidato para construir un prototipo.
Debido a que el clientedebe interaccionar con el prototipo en los últimos pasos, es esencial que: 1) el cliente participe en la evaluación y refinamiento del prototipo, y 2) el cliente sea capaz de tomar decisiones derequerimientos de una forma oportuna. Finalmente, la naturaleza del proyecto de desarrollo tendrá una fuerte influencia en la eficacia del prototipo.
 
PASO 2. Dado un proyecto candidato aceptable, elanalista desarrolla una representación abreviada de los requerimientos.
Antes de que pueda comenzar la construcción de un prototipo, el analista debe representar los dominios funcionales y de informacióndel programa y desarrollar un método razonable de partición. La aplicación de estos principios de análisis fundamentales, pueden realizarse mediante los métodos de análisis de requerimientos.
 PASO 3. Después de que se haya revisado la representación de los requerimientos, se crea un conjunto de especificaciones de diseño abreviadas para el prototipo.
El diseño debe ocurrir antes de que...
tracking img