Modelo De Respuesta Del Consumidor

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Existen tres componentes principales en la investigación cualitativa. Primero, están los datos, que pueden provenir de fuentes diferentes, tales como entrevistas,observaciones, documentos, registros y películas. Segundo, están los procedimientos, que los investigadores pueden usar para interpretar y organizar los datos. Entre estos se encuentran: conceptualizar yreducir los datos, elaborar categorías en términos de sus propiedades y dimensiones, Y relacionarlos, por medio de una serie de oraciones proposicionales. Al hecho de conceptualizar, reducir, elaborar yrelacionar los datos se suele denominar codificar.
TECNICAS DE INVESTIGACION CUALITATIVAS.-
1. - Observación Participante:
El investigador hace una inmersión en el contexto. Se introduce dentro delgrupo de estudio y llega a formar parte de él. Da descripciones de los acontecimientos, de las personas, interacciones entre ellas,...
La ventaja es que se tienen vivencias de primera mano que lepermiten comprender la situación o el comportamiento del grupo. Relata la sensación del investigador. Esto lo plasma en un Cuaderno de campo o en un Libro diario.

2. - Entrevista:
Con esta técnicael investigador obtiene información sobre el punto de vista y la experiencia de las personas/grupos.
Adecuadas si lo que se busca es la dispersión de puntos de vistas personales más que el consenso.Aparecerán los puntos de vista prototipos o representantes de las diversas posturas que pudieran existir.
La entrevista puede ser abierta, si no existe un guión previo, semi-estructurada si seadapta a una forma de obtener cuanta más información mejor o estructurada si se adapta a un guión predefinido.
No importa el número de entrevistas sino la calidad de las mismas. El entrevistado construyesu discurso personal (deseos, necesidades...) de forma confiada y cómoda.

3. - Grupo de discusión:
Se utiliza para conocer el abanico de opiniones: (rompiendo el culto al "experto").
Grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de respuestas
  • Modelo Del Consumidor
  • Ecr o respuesta eficiente al consumidor
  • Modelo Respuesta Recurso Reposicion
  • Modelo de respuesta a multa fotografica
  • Modelo respuesta demanda
  • Preguntas Y Respuestas Modelo Capm
  • Modelos explicativos de la conducta del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS