Modelo de taha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de transporte

El modelo tiene q ver con la determinación de un plan de costo mínimo para transportar una mercancía desde varias fuentes (por ejemplo, fabricas) a varios destinos (porejemplo, almacenes o bodegas). El modelo se puede extender de manera directa para abarcar situaciones prácticas de las aéreas de control del inventario, programación del empleo, asignación del personal,flujo de efectivo, programación de niveles de reserva en presas y muchos otros. El modelo se puede modificar también para dar cabida a múltiples artículos.
El modelo de transporte es básicamente unprograma lineal que se puede resolver a través del método simplex regular. Sin embargo, su estructura especial hace posible el desarrollo de un procedimiento de solución, conocido como técnica detransporte, que es más eficiente en términos de cálculo.
La técnica de transporte puede presentarse, y a menudo se hace, en forma elemental que parezca completamente separada del método simplex. Noobstante, debemos destacar que la “nueva” técnica sigue esencialmente los pasos exactos del método simplex.
El modelo de transporte se puede extender para cubrir varias de las aplicaciones importantes,entre ellas el modelo de asignación y el modelo de transbordo. Pese a ello, el problema de transporte y sus extensiones son así mismo casos especiales de modelos.
DEFINICION Y APLICACIÓN DEL MODELO DETRANSPORTE
En sentido estricto, el modelo de transporte busca determinar un plan de transporte de una mercancía de varias fuentes a varios destinos. Entre los datos del modelo se cuentan:
1. Nivelde oferta en cada fuente y la cantidad de la demanda en cada destino.
2. El costo de transporte unitario de la mercancía de cada fuente a cada destino.
Como solo hay una mercancía, un destinopuede recibir su demanda de una o más fuentes. El objetivo del modelo es el de determinar la cantidad que se enviará de cada fuente a cada destino tal que se minimice el costo de transporte total.
La...
tracking img