Modelo de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 135 (33703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
t
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA

[pic]

TITULO
“PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA FUNCIÓN LOGÍSTICA Y SU INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD EN LA PEQUEÑA EMPRESA DE TABLEROS: CASO EMPRESA TABLEROS EL CAYRO AÑO 2009”

Trabajo presentado por el Bachiller Carlos Alberto Samayani Taipe.Para optar el Título Profesional de Contador Público.

Arequipa-2010

EPÍGRAFE

“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual”
Isaac Newton

DEDICATORIA

A Dios por el don del Conocimiento,A mis padres por su amor y su apoyo,
A mis hermanos por darme plena compañía,
A la vida por mostrarme personas valientes como tu; Liz. C. M.

AGRADECIMINETO

A mis padres y hermanos por brindarme un hogar cálido yenseñarme que la perseverancia y el esfuerzo son el camino para lograr objetivos.

PRESENTACION

SEÑOR RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN
SEÑOR DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINACIENRAS
SEÑOR DIRECTOR DE LA ESCUELA DE PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

Se presenta a vuestra consideración el presente trabajo de tesis:

“PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE LA FUNCIÓN LOGÍSTICAY SU INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD EN LA PEQUEÑA EMPRESA DE TABLEROS: CASO EMPRESA TABLEROS EL CAYRO AÑO 2009”

Esperando que vuestra justa apreciación sepa evaluar el esfuerzo realizado y que a la vez el presente trabajo contribuya al campo contable y que previa revisión y dictamen favorable me permita obtener el título Profesional de Contador Público.

Arequipa, Enero 2010El Bachiller.
Samayani Taipe, Carlos Alberto

INTRODUCCION

El inicio de logística se podría encontrar desde los primeros grupos humanos, donde las familias o individuos guardaban su comida en un cierto período de año en cuevas para poder disponer de ella en los inviernos en un claro intento de control de inventario. Dichas cuevas (almacenes) tenían que ser apropiadas y accesibles.

Eldesarrollo de la logística ha ido en paralelo con el desarrollo de la humanidad, sin embargo ha jugado un papel decisivo durante la I y II Guerra Mundial, alcanzando su aplicación.

La logística es una muy buena herramienta, que puede producir buenas ventajas competitivas, entre las cuales se pueden mencionar, primero que nada la optimización en la producción de un producto o artículo, así comoobtener productos de buena calidad, abatiendo costos en todos los procesos, que trae como consecuencia poder ofrecerlos a precios competitivos. Además de ser una herramienta el tema de la logística es tan importante que ha llegado a tener un área específica en las organizaciones estando de esta manera consideradas como una empresa del primer mundo

En la actualidad, la función logística puededefinirse como el conjunto de operaciones que permitan poner a disposición de la empresa, en tiempo oportuno y en la cantidad y calidad deseada, todos los artículos y productos necesarios para su funcionamiento al menor costo posible a esto habría que agregar que toda la operación deberá permitir el eficiente flujo de materiales desde las fuentes en que se inicia la producción hasta el usuario final,para hacer efectiva esta función se necesita contar con una red de medios físicos y técnicas de información.

Cabe también mencionar que la logística está íntimamente relacionada con la Tecnología de Información, ya que tiene orígenes similares basados en sistemas de información que faciliten el amplio conocimiento de todos los datasen cualquier momento, así como el mejor aprovechamiento y...
tracking img