MODELO DE TOMA DE DECISIONES 1 entrega

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
MODELO DE TOMA DE DECISIONES necesita apoyarse en el uso de técnicas para minimizar errores y aumentar su eficacia. Entre las metodologías para la gestión de proyectos más comúnmente empleadas seencuentran: el Diagrama de Gantt, Pert/CPM. Cada una de ellas cuenta con sus ventajas e inconvenientes, pero todas suponen una gran ayuda a la hora de planificar y administrar recursos de la mejormanera y también en lo referente a controlar la evolución del proyecto
DIAGRAMA DE GANTT
El Diagrama de Gantt lleva utilizándose durante cerca de siete décadas y es una de las más famosas metodologíaspara la gestión de proyectos. La simplicidad de su estructura y lo manejable de su planteamiento lo configuran como la herramienta ideal tanto para quienes están iniciándose en la Dirección deProyectos como para quienes ya cuentan con una nutrida experiencia en el project management.
El Diagrama de Gantt como metodología para la gestión de proyectos, podría resumirse así:
1. Se compone de dosejes donde se recogen las tareas y actividades que componen un proyecto y se asocian a un cronograma, quedando reflejada su duración, momento de inicio y plazo de entrega previsto.
2. En este eje decoordenadas también hay espacio para marcar las distintas fases que forman el proyecto y para resaltar los eventos o acontecimientos que suponen un hito reseñable para los participantes en el mismo.
3.Las principales dificultades del Diagrama de Gantt se derivan del establecimiento de prioridades y la detección de dependencias entre actividades.
4. Aporta una visión clara y realista de lasituación pero requiere e actualización continua para garantizar su validez.
5. Su aplicación no es recomendable para proyectos sujetos a muchos cambios, porque no les resultaría de utilidad; ni para los quese basan en un planteamiento demasiado sencillo, ya que incorporar esta metodología complicaría innecesariamente la gestión.
PERT

Pert es una de las metodologías para la gestión de proyectos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE TOMA DE DECISIONES 1 entrega politecnico gran colombiano
  • PROYECTO MODELO TOMA DE DECISIONES 1
  • Modelo de toma de decisiones
  • Modelos de toma de decision
  • Modelo de parcial de toma de decisiones
  • Modelo De Toma De Decisiones
  • Modelo de toma de decisiones
  • Modelo de toma de decisiones etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS