Modelo de Von Neumann

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

“Modelo de Von Neumann”











El modelo de Von Neumann tenía 5 partes básicas:
La memoria
La unidad Aritmética - Lógica
La unidad de control
Unidad deentrada y salida

Unidad de Memoria:
La memoria principal está formada por un conjunto de unidades llamadas palabras, está formada a su vez de unidades más elementales llamadasbits. La memoria constaba de 4096 palabras, cada una con 40 bits. Cada palabra podía contener 2 instrucciones de 20 bits o un número entero de 39 bits y su signo.

UnidadAritmética – Lógica:
Es aquella que se encarga de realizar las operaciones aritméticas y lógicas necesarias para la ejecución de una instrucción. Dentro de ella había un registro internoespecial de 40 bits llamado Acumulador.

Unidad de Control:
Es un microprocesador basado en la familia 8086 de Intel, que realiza todo el procesamiento de datos einstrucciones. Ésta supervisaba la transferencia de información y le indicaba a la unidad Aritmética - Lógica cual operación debía ejecutar.


Unidad de Entrada y Salida:
La Unidad deEntradas y Salidas será la encargada de la comunicación con el exterior a través de los periféricos. Estos periféricos pueden ser:
*De entrada:
Teclado
Mouse
Escáner
Micrófono*De salida:
Monitor
Audífonos
Impresora

La Unidad de Entradas y Salidas recibe de la Unidad de Control información sobre el tipo de transferencia de datos que deberealizar y que periférico que debe de utilizar; si es de salida recibirá también el dato que debe enviar y el momento de la operación.
Cada periférico o parte de un periférico tendráasignado un numero o dirección que servirá para identificarlo. Cuando la Unidad de Control quiera seleccionarlo enviara dicho número a la Unidad de Entradas y Salidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El modelo de von neumann
  • Modelo De Von Neumann
  • el modelo de von neumann
  • Modelo De Von Neumann
  • Modelo Computacional de Von Neumann
  • El modelo de Von Neumann
  • Modelo Von Neumann
  • Modelo de John Von Neumann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS