Modelo del “libro del edificio"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo del “Libro del Edificio"
ORDEN de 17-MAY-2000 Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid B.O.C.M.: 5-JUN-00

ORDEN de 17 de mayo de 2000, de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se aprueba el modelo del “Libro del Edificio”.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, la Ley 2/1999, de 17 de marzo, de medidas para lacalidad de la edificación crea en su artículo 13 el Libro del Edificio, obligando a integrar en él toda la documentación que en el mismo se indica, regulando en otros artículos su depósito, conservación y actualización. Por su parte, la Ley Estatal 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, configura en su artículo 7 el Libro del Edificio considerando que contiene, con carácter demínimo, la documentación de la obra realmente ejecutada. En el desarrollo de la Ley autonómica, el Decreto 249/1999, de 30 de diciembre, por el que se regula el Libro del Edificio, establece los aspectos básicos de composición y ordenación del contenido del mismo, señalando en su Disposición Final Primera que la disposición pormenorizada y de detalle de dicho contenido, dada su naturalezaesencialmente técnica, se realizará mediante orden posterior del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes. En consecuencia, a través de la presente Orden se aprueba un modelo concreto de presentación del conjunto de información que constituye el Libro del Edificio, aunando los requisitos exigidos por la legislación concurrente en la materia y con la finalidad de facilitar y unificar el modode presentación de la información en beneficio de la totalidad de los agentes que intervienen en la edificación. Por cuanto antecede, en ejercicio de las competencias atribuidas en la materia.

DISPONGO
Artículo único Aprobar el Modelo del Libro del Edificio que se incorpora como Anexo a la presente Orden. DISPOSICIÓN TRANSITORIA Los Proyectos visados con anterioridad a la entrada en vigor de lapresente Orden se regirán por lo establecido en las disposiciones vigentes que les sea de aplicación.

DISPOSICIÓN FINAL Entrada en vigor La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DEMADRID. Lo que se hace público para general conocimiento. Madrid, a 17 de mayo de 2000.
El Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes,LUIS EDUARDO CORTÉS

ANEXO MODELO DE LIBRO DEL EDIFICIO El modelo de Libro es definido en los apartados primero a tercero. Apartado Primero Características físicas del Libro 1. Descripción: Físicamente el Libro del Edificio estará compuesto por documentos impresos y documentos adheridos a un soporte, unidos por un encarpetado que permite su archivo a la vez que su protección. 2. Formato: Losdocumentos y los soportes de documentos serán formato UNE A-4 (210 × 297 mm) en posición vertical. El sistema de encarpetado será de la misma dimensión y posición, pudiendo tener una dimensión no mayor de +10 mm en cada uno de los tres lados distintos del inferior, y la cara inferior de apoyo estará en el mismo plano para todos los documentos y para el encarpetado. 3. Encarpetado: Su diseño ymaterial será tal que: a) La encuadernación permitirá su apertura de 180_ así como su manipulación, sin daño apreciable y sin desprendimiento de los documentos. b) Soportará caídas desde una altura de 1,20 metros, con la totalidad de su capacidad de páginas, y sin merma en su funcionamiento o resistencia portante. c) No presentará envejecimiento o pérdida de cualidades de resistencia o flexibilidaddespués de una exposición al sol de mil días tras un cristal en una orientación Sur en la posición de la ciudad de Madrid. d) Permitirá la ampliación o incorporación de nuevos documentos.

e) El anclaje de los documentos al encarpetado se realizará, como mínimo, en cuatro puntos. f) Permitirá su etiquetado o marcado en el canto para realizar la lectura en posición vertical, esto es, de abajo a...
tracking img