Modelo educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO EDUCATIVO
La educación española se caracteriza fundamentalmente por el abandono escolar, desde hace años los jóvenes dejan la Enseñanza Secundaria Obligatoria para irse atrabajar sin ningún tipo de formación, jóvenes que hoy en día están volviendo a las aulas para sacarse la E.S.O o un título de F.P por la falta de trabajo.
Este abandono nos ha situadopor debajo de la media europea, tres de cada diez adolescentes dejan de estudiar y no obtienen ningún título.
A este fracaso hay que añadir la poca importancia que el gobierno españolle da a la educación, pues es uno de los países que menos inversiones realiza en ella y cada vez va a menos. Muchos institutos no tienen suficientes infraestructuras, ni profesorescualificados para dar todas las asignaturas.
La educación infantil, sigue sin ser una etapa obligatoria, aunque a partir de los 3 años es gratuita. El nivel de inglés dado en las aulas esmínimo. Aquellas personas que acaban Bachillerato, no son capaces de mantener una conversación básica con un nativo.
Otra de las causas por las cuales no se estudia, es por la faltade motivación, las ayudas sociales y a que los títulos españoles son poco competitivos y mal pagados. Una persona sin la E.S.O en algunas ocasiones cobra más que un tituladouniversitario.
Por otra parte, está el papel del profesor esta devaluándose, las nuevas tecnologías han hecho de la figura de los profesores que muchas veces no se les necesite, pues eninternet podemos encontrar todo tipo de información, incluso mucho más. Además, el respeto hacia los profesores ya no es el mismo, la ley pocas veces ampara a las situaciones que hoy en díaocurren en las aulas.
En otros países, la profesión del maestro esta muy valorada, sobre todo la de educación infantil, pues se considera una etapa vital en el desarrollo evolutivo.
tracking img