Modelo escrito acusaciòn

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚM. 6
COSLADA
DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO NÚM. 887/2011


AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚM 6
COSLADA


​DON ____________________________, Procurador de los Tribunales, Coleg. nº __________, quien actúa en el presente procedimiento en nombre y representación de DON ENRIQUE _________________, en calidad de ACUSACIÓN PARTICULAR tal y como consta debidamenteacreditado, ante el Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda,
DIGO:

Que dentro del plazo de diez días conferido al efecto mediante Auto de 19 de Mayo de 2011 dictado por este tribunal, y al amparo de lo dispuesto en el Art. 780, 1 de la LECrim, vengo a presentar ESCRITO DE ACUSACIÓN respecto de IVAN ____________________ Y JONATAN __________________, en calidad de acusados,formulando con el carácter de provisional la siguiente:

CALIFICACION DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR

​PRIMERA.- Sobre los hechos.- Sobre las 00:30 horas del día 2 de mayo de 2011, el acusado IVAN __________________, español, mayor de edad por haber nacido el _________, ejecutoriamente condenado, entre otras, en virtud de sentencia firme de fecha 28 de junio de 2007, dictada por el Juzgado de lo Penalnúm. 4 de Alcalá de Henares, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación, entre otras, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión, Y JONATAN____________, español, mayor de edad en cuanto nacido el 11 de junio de 1987, y ejecutoriamente condenado, entre otras, en virtud de sentencia firme de fecha 23 de mayo de 2006, dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 1 de Alcalá de Henares, comoautor de un delito de robo con violencia e intimidación, entre otras, a la pena de 3 y 6 meses de prisión, y en virtud de sentencia firme de fecha 16 de mayo de 2008, dictada por el Juzgado de lo Penal núm. 10 de Madrid, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación, entre otras, a la pena de 4 años de prisión.
Puestos los acusados de común acuerdo y con el ánimo de obtener unbeneficio patrimonial ilícito, se aproximaron al vehículo matrícula 0035-BC_, propiedad de Enrique _________, que se encontraba parado en la calle Méjico de Coslada, encontrándose en su interior el propietario del mismo, acompañado de Francisco José y Alejandro, y, tras requerirles que les entregaran dinero y como quiera que estos se negaron, los acusados se introdujeron en el mencionado vehículo y,colocándole a Enrique _________ un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello, le obligaron a desplazarles hasta un cajero de Caja Madrid, sito en la calle Pablo Neruda de Coslada donde, mediante la colocación del cuchillo en el cuello les exigen la entrega de una tarjeta de crédito así como el número secreto de la misma al Sr. Enrique______. En este momento, Francisco ______intentó salir delvehículo, siendo impedido por los acusados quienes le agarraron del cuello y le pusieron el cuchillo en el estómago sin causarle lesión alguna.

Posteriormente, teniendo la tarjeta en su poder, el acusado Jonatan _____________ salió del vehículo y se aproximó al cajero, de donde obtuvo la cantidad de 600.- € en efectivo, mientras el acusado Iván ________ permanecía en el interior del vehículo conlos tres ocupantes manifestándoles que no se moviera.

Una vez los acusados se hicieron con el mencionado dinero, obligaron nuevamente al Sr. Enrique ___________ a que los desplazara hasta el cruce de la calle Cuba con la calle Buenos Aires donde se bajaron y se dieron a la fuga.

El acusado Jonatan ________________ se halla en situación de prisión preventiva por estos hechos desde el día 9de junio de 2011, estando con anterioridad a esta fecha preso por otras causas y, habiendo cometido los hechos que se le imputan mientras disfrutaba de un permiso penitenciario. El acusado Iván ______________ se encuentra privado de libertad por estos hechos desde el día 11 de mayo de 2011.

SEGUNDA.- Calificación jurídica.- Los hechos relatados son constitutivos de un Delito de Robo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo escrito de acusacion
  • Modelo Escrito Acusación
  • escrito de acusacion
  • ESCRITO DE ACUSACIÓN
  • Escrito de acusacion
  • ESCRITO DE ACUSACION
  • Escrito de Acusación
  • Modelo De Escrito De Acusacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS