Modelo grow del coaching personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo GROW del coaching personal
Coaching
Este modelo de coaching personal es uno de los más difundidos en todo el mundo, ya que su sencillez y pragmatismo permite adaptarlo a casi cualquierrealidad y tipo de persona. Partir de una meta es el principal requisito, seguir el método es la forma más segura de lograrlo. 
 {{Adsense2 params}} Dentro del coaching personal existen diversosmodelos con los cuales se puede llevar a una persona a lograr objetivos concretos en su vida. Uno de ellos es el modelo GROW, cuya aceptación mundial ha sido bastante amplia. 
GROW, curiosamente,significa crecer en inglés. Sin embargo, su verdadero significado está en sus siglas: Goal (meta), Reality (realidad), Options (opciones) y Will (voluntad) Estas cuatro “llaves del éxito” son los pilaresen los que se sustenta este esquema para cambiar la vida de las personas.
 El modelo GROW fue diseñado por Graham Alexander, aunque fue John Whitmore quien le dio la popularidad que tiene hoy endía, encargándose de difundirlo en miles de textos y seminarios alrededor del mundo.
 Ponga GROW a funcionar
 Para comenzar a activar su vida con el modelo GROW, debe seguir sencillos pasos:  
-Defina la meta que desea alcanzar: sea lo más específico posible sobre lo que quiere obtener, así, en momentos de duda, tendrá una idea clara de hacia donde va.  
- Examine su situación actual: elmomento presente es donde vamos a ejecutar las acciones que nos lleven a la meta, por ello, es necesario examinarlo detenidamente. Preguntas como ¿dónde estoy?, ¿con qué cuento? y ¿qué me falta para lograrmi objetivo? son claves esenciales para la evaluación de la actualidad. 
- Evalúe sus posibilidades: para lograr una meta, siempre se presentan múltiples opciones en el camino. Su misión en estemomento es encontrar la mejor, la que más se ajuste a sus posibilidades o la que presente menos obstáculos.  
Pregúntese los pro y los contra de cada alternativa que posee y póngalos en contrapeso....
tracking img