Modelo humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como objetivo conocer y ver los diversos modelos de evaluación psicológica que existen. Nos enfocaremos en la evaluación psicológica humanista.
En la cualtrataremos de explicar su objetivo y la finalidad que hace que destaque este modelo y también el conocer los precursores de este corriente.
Se tratara de conocer los lugares en donde se puede aplicar elmétodo humanista
Teniendo los conocimientos y las bases necesarias acerca de este modelo humanista podremos hacer uso de el y conociendo cual es el origen del modelo, saber cuales son sus variables deestudio y sus técnicas que se utilizan en el ámbito clínico y escolar.

MODELO HUMANISTA
Origen
* Hussel:
Es el padre de la fenomenología, que estudia la relación entre los echos (fenomeno) yel ámbito que se hace presente esta realidad. (psiquisimo, la conciencia).

* Rogers:
El modelo rogeriano asienta el comportamiento humano en las experiencias subjetivas del individuo, de allíque se lo conozca con el nombre de enfoque centrado en la persona y demuestra que la teoría trasciende la simple relación de ayuda para abarcar ámbitos más amplios de aplicación. La concepción depersonalidad se sustenta en el constructo de "self" y de organismo, este último es el lugar donde se originan todas las experiencias, internas y externas, que en su conjunto conforman el campo fenoménicoque permite la diferenciación progresiva del Yo en base a las experiencias del organismo.

* Maslow
La Pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológicapropuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme sesatisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados.

* Perls:
El organismo tiene la capacidad de auto-rregularse obedeciendo a una Gestalt....
tracking img