Modelo Informe Empresarial Introducción A La Administración Unexpo

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica
Vicerrectorado Barquisimeto
Unidad Regional de Admisión y Control de Estudios

Trabajo Empresarial
Repuestos Castillo C.A.

Introducción

En toda empresa existe una actividad ah realizar la cual el empresario es el encargado de organizar el trabajo para cada personal, que la podemos definir como actividadempresarial que las personas lo hacen con la finalidad de crear o distribuir bienes o servicios destinados a sus consumidores, la cual se puede dividir en varios departamentos dependiendo del tamaño de la empresa. El mismo empresario se debe encargar de alentar a sus empleados teniendo como objetivo principal aumentar la productividad de la empresa mediante el aumento de la eficiencia en el niveloperacional.
Una parte fundamental de toda empresa es el análisis de la división de trabajo, toda vez que la tareas del cargo y de quien las desempeña, tan simple como que los administradores deben especializarse en la planeación del trabajo, los obreros en su ejecución, Los empleados tienen que adaptarse al cargo y no el cargo al empleado. Una vez seleccionado el personal, se debe instruir paraque desarrolle destreza en su labor. Además de ser latente el riesgo, para el personal, de perder el empleo sino se cumple con lo estipulado, se le motiva económicamente por medio de la remuneración de acuerdo a la tarifa diferencial por pieza vendida.
Toda esta organización por parte del empresario tiene un prepósito que no es más que alcanzar esa meta que se propuso al principio de todaactividad esto Se refiere a la producción y si la organización alcanza sus metas en términos de los niveles de producción deseados. Este enfoque mide el progreso hacia el logro de las mismas.
Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el directivo o propietario de cualquier negocio es determinar cuáles serán las funciones y actividades que se deben asignar a cada puesto de trabajo, ya quede una acertada distribución de éstas dependerá el grado de eficiencia del mismo. La herramienta administrativa que nos ayuda a hacerlo de manera relativamente sencilla es la técnica conocida con el nombre de "Análisis del Puesto", la cual además nos permite identificar la importancia relativa de cada puesto en la organización y las características físicas y psicológicas que deben poseer laspersonas que los ocupen, también se puede hablar de la departamentalización que es un proceso por el cual se agrupan, entre los órganos de una determinada organización, actividades o funciones similares y, lógicamente, relacionadas. En un primer momento se reparte el trabajo por tareas logrando una especialización que permite obtener ganancias de productividad

La estructura de una empresa vienedada a través de una representación la cual se le facilita al trabajador para su entendimiento con respecto a los niveles de autoridad en la empresa.

Trabajo empresarial
Nombre:
Repuestos Castillo C.A.
Ubicación:
Rif:

Actividad empresarial, proceso productivo

Esta empresa no posee manufactura, es netamente una empresa que brinda servicios de comercio, la venta y comercialización departes eléctricas automotriz al mayor, para su distribución en toda Venezuela.
Esta empresa contiene un total de 5 procesos en los cuales se sostiene su proceso productivo, los cuales son:
Proceso de compra:
Ya que no poseen un departamento de compra, los pedidos se hacen a orden del presidente, estos se basan en el estado que se encuentre la cantidad de los productos, se lleva un control cuandodisminuye entre ciertos rangos de cantidad que posee la empresa y se realiza el pedido.
Proceso de almacenaje:
Cuando el pedido llega a la empresa, es almacenado, contado e introducido al inventario, además del registro computarizado, se le asigna un código al producto para facilitar su localización, cantidad y precio. Todo este proceso tiene a su cargo los trabajadores del almacén más un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Silabo Administración Y Gestión Empresarial
  • informe de convertidores 4 unexpo
  • Introduccion Empresarial
  • MODELOS AT MICOS Quimica Unexpo
  • Modelo Empresarial
  • Modelo Empresarial
  • Modelos empresariales
  • modelos empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS