Modelo mecánico cuántico y dualidad

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Modelo mecano-cuántico



Es el actual modelo: este modelo se expuso por vez primera en 1925 por Schrodinger y Heisenberg.

Sus aspectos y características:

Dualidad onda.partícula: lapropuesta de Broglie; Todas las partículas materiales tienen propiedades ondulatorias y también que las partículas que están en movimiento lleva una onda asociada.
Principio de Indeterminación: Laafirmación de Heisenberg con relación a que era imposible situar a un electrón dado en un punto exacto del espacio.

El comportamiento de los electrones presentes en el átomo, esta representado por laecuaciones del modelo mecanico-cuantico, dando la posibilidad de identificar su carácter ondulatorio y deja claro que es imposible predecir su recorrido exacto.

De esta manera se logro establecer unconcepto de modelo orbital, para poder intuir un determinado sector o región en el espacio del átomo donde se podría encontrar un electrón siendo este espacio muy grande.

Las características de losorbitales:

La energía esta cuantizada.
La diferencia entre el modelo de Bohr el cual determina su posición exacta del electrón, en cambio se presume una mayor o menor probabilidad de este en elespacio.
Dentro del átomo, se da la interpretación que el electrón se puede aprecia como nube de carga negativa, y donde se encuentre mayor densidad dentro de la nube, aumenta la probabilidad deencontrar en ese espacio un electrón.

Formula: _18
E n=3= 2,18 X 10 =

Dualidad del electrón
El descubrimiento de la dualidad onda-partícula tuvo su origen con la sugerencia del científico francésLouis de Broglie. Este fue el primero en pensar que esta dualidad tambien podía aplicarse a otras particulas como el electrón.

La dualidad onda-partícula es el hecho de que un electrón cuandorealizamos un experimento para ver su naturaleza como partícula (onda) se comporte como una partícula (onda), siendo fiel reflejo del principio de incertidumbre de Heisenberg, la complementariedad de Bohr,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo atomico y mecanica cuantica
  • Modelo mecanico cuantico
  • Modelo mecanico cuantico
  • Modelo Atómico Mecanico Cuantico
  • Modelo mecánico cuántico del átomo
  • modelo mecanico cuantico
  • Modelo mecanico-cuantico
  • Prueba N 2 De Quimica Modelo Mecano Cuantico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS