Modelo objeto semantico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
CAMPUS TAPACHULA

CARRERA: LIC. EN INFORMÁTICA.
ASIGNATURA: BASE DE DATOS II
CATEDRATICO:
M.C.C. LUIS ENRIQUE FIGUEROA MEDINA
ALUMNOS:
CARLOS OBED TOLEDO GURRION
C. JOAQUIN SANCHEZ ALCARAZ
C. JORGE LUIS ALVARADO VALVERDE
OVIL MENDEZ RAMIREZ
MODALIDAD: SEMI-ESCOLARIZADO.
SEMESTRE: 6° “A”.
INTRODUCCION
En 1970, el Modelo Relacional revoluciono elcampo de las Bases de Datos, debido al logro de la separación de la Representación lógica del dato de la implementación física, lo que produjo en adelante el desarrollo de lenguajes deconsultas.
La historia del modelamiento semántica, también data hacia esas fechas. Los modelos semánticos fueron introducidos como herramientas de diseño de esquemas.
El motivo principal de su uso radicaba en laexactitud del modelo de datos, como muchos autores aseveran, el modelado semántico, no es más, que una representación del mundo real estas propiedades no las tenían las aplicaciones de bases de datos típicas.
El primer modelo semántico publicado apareció en 1974, el Área maduro con el desarrollo de muchos modelos importantes como Semantic Data Model, General Semantic Data Model, Iris DataModel, Sem-Object Data Model.
Hoy en día se ha tratado de estandarizar ello, con la llegada del estándar SQL3 año 1999, que no es más que una extensión del modelo relacional. En Décadas anteriores entre 1970 y 1980 se planteaba una división entre el modelo conceptual modelado semántico y el modelo lógico modelado relacional para 1990 Rishe planteaba un modelo que sugería colocar el nombre deSemantic-SQL, que pueda ser una estándar en lenguajes de consultas semánticas ´ y planteaba una arquitectura del sistema donde el modelo relacional Actuaba de forma independiente al modelo semántico, este Ultimo ´ actuaba de manera directa con el usuario y traducía La consulta a un modelo lógico

2. MODELO OBJETO SEMANTICO
2.1 OBJETO SEMANTICO
Para que se utiliza el modelo Semántico.
- Crearmodelos de datos a través de un análisis de reportes, formas y consultas.
- Está compuesto por Objetos Semánticos y construcciones relacionadas.
- Sirve para documentar los datos que manejan los usuarios.
Definición.
- Es un conjunto de atributos que describen suficientemente una identidad bien definida.
- Modela el significado de los datos del usuario.
- Un objeto semántico particular es unaocurrencia de la clase. “Juan Pérez” es una ocurrencia de la clase Persona.
- Cada Objeto tiene un conjunto de atributos. Significa que los atributos representan todas las características que necesita un usuario para hacer su trabajo. Cada objeto tiene un número de características pero muchas de estas no son necesarias para el usuario.
- Existen objetos que existen físicamente como Empleado peroexisten otros que no como Pedido. Por lo tanto, algo no necesita tener una forma física para ser considerado un objeto; solo necesita que los usuarios lo identifiquen.

Los atributos simples tienen un valor único. Algunos ejemplos son: Fecha de contratación, Número de factura y Total de ventas.
Los atributos de grupo están compuestos por otros atributos. Un ejemplo es Dirección,que contiene los atributos {Calle, Ciudad, Estado, Código Postal}.
Los atributos de objeto semántico son los que establecen una relación entre un objeto semántico y otro. 

Cada atributo en un objeto semántico tiene una cardinalidad mínima y una cardinalidad máxima.
La cardinalidad mínima indica la cantidad de ocurrencias del atributo que debe existir para que el objeto sea válido. Este número casi siemprees 0 o 1. Si es 0, no se requiere que el atributo tenga un valor. Si es 1, el atributo debe tener un valor. 

2.2 CREACIÓN DE MOS
El modelo de objeto semántico se crea a partir de la documentación de los usuarios y para desarrollar modelos de datos. El equipo de desarrollo entrevista a los usuarios, reflexionan sus reportes formas y consultas. A...
tracking img