Scadflujo Monetario

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
• Flujos Monetarios:
En Economía, el Flujo Monetario es un flujo circular entre las familias y las empresas, el cual consiste en el pago, por parte de las familias, de los bienes y servicios que ofrecen las empresas, y las remuneraciones que reciben las familias de las empresas en contraprestación a sus servicios de trabajo.
Es aquel que describe el proceso de generación de ingresos y poderadquisitivo (valor de las unidades a precio de mercado). Los dueños de los medios productivos son las familias porque poseen el recurso humano (factor productivo trabajo).


• Clasificación del Flujo Monetario:

• Capital Inicial:
Capital de inversión que permite financiar la primera etapa de la creación de una empresa cuando se trata de precisar el proyecto de la empresa, realizar estudiosy llevar a cabo las gestiones preliminares para su creación.
• Costos operacionales:
Valoración monetaria de la suma de recursos destinados a la administración, operación y funcionamiento de un organismo, empresa o entidad pública.
• Ingreso Bruto:
Es el ingreso total que obtiene una empresa por la venta de su producto o prestación de un servicio sin restarle los impuestos, costos, etc.
•Valor Residual:
El Valor Terminal separa con más claridad las entradas y salidas de efectivo y se basa, en la suposición de que cada ingreso se reinvierte en un nuevo activo, desde el momento en que se recibe hasta la terminación del proyecto, a la tasa de rendimiento que impere. Esto indicaría a donde van los flujos después de recibidos. La suma total de los ingresos se descuenta luego de nuevoa la tasa k y se compara con el valor actual de las salidas. Si el VA de la suma de los flujos reinvertidos (VAIN), es mayor que el VA de las salidas (VASA), el proyecto se debe aceptar. La ventaja del método VT, es que permite conocer cómo se reinvierten los flujos de efectivo, una vez que se reciban y evita cualquier influencia del costo de capital en la serie de los flujos. La dificultadradica, en saber cuáles serán en el futuro, las tasas de rendimiento.
• Flujo de Cuota de Amortización:
La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.
Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo ola amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, habitualmente grande, con una duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calcula una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.
Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagosperiódicos, que pueden ser iguales o diferentes.
En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda
• Impuesto sobre la Renta y Préstamos:
En economía, el término flujo circular de la renta o flujo circular refiere a un modelo económico simple que describe la circulación recíproca de la renta entre losproductores y los consumidores. En el modelo circular del flujo, refieren las entidades interdependientes del productor y al consumidor como “pone firme” y las “casas” respectivamente y se provee factores para facilitar el flujo de la renta. Las firmas proveen de consumidores las mercancías y de servicios a cambio de gasto de consumidor y de “factores de la producción” de las casas.
El círculo del dineroque atraviesa la economía es como sigue: la renta total está pasada (a excepción de “salidas” por ejemplo el ahorro del consumidor), mientras que ese gasto permite la venta de mercancías y de servicios, que alternadamente permite el pago de la renta (tal como salarios y sueldos). Gasto basado en préstamos y abundancia existente es decir, las “inyecciones” por ejemplo la inversión fija - puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monetaria
  • Monetaria
  • monetaria
  • Estado Monetario
  • Monetaria
  • Monetaria
  • Monetario
  • monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS