Modelo osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Núcleo Puerto Cabello - Carabobo

MODELO DE REFERENCIA OSI

Integrantes

Alaimo Karina Prof: Ing. Baez Coromoto Rangel Idesli

8vo Semestre Ingeniería de Sistemas

Puerto Cabello, Noviembre 2011
1

Índice

PáginaIntroducción……………………………………………………………………… 1.- Modelo de Referencia OSI ………………………………………………….. 2.- Niveles o Capas del Modelo de Referencia OSI……………………………… • • • • • • • Nivel Físico………………………………………………………………. Nivel de Enlace………………………………………………………….. Nivel de Red……………………………………………………………… Nivel de Transporte………………………………………………………. Nivel de Sesión…………………………………………………………… Nivel de Presentación…………………………………………………….. Nivel de Aplicación………………………………………………………. 43

5 5 6 6 7 7 7 8 9 10 11

Conclusión……………………………………………………………………….. Bibliografía………………………………………………………………………. Anexo……………………………………………………………………………..

2

Introducción

Debido a un enorme decrecimiento en el último siglo se han desarrollado nuevos tipos de hardware y software, por el incansable y constante crecimiento de las redes en el mundo. Los nuevos software y hardware son elresultado de la incompatibilidad de las redes antiguas, esto causaba que hubiera interferencias y pésima comunicación entre ellas.

Los que solucionaron este problema fueron la ISO (Organización Internacional para la Normalización, ellos realizaron y esquematizaron las redes y poco a poco se fueron dando cuenta que era necesario crear una nueva topología y un nuevo modelo. Necesitaban un modelo queayudara a los diseñadores de redes y a las mismas redes a trabajar juntas trabajar en grupo y es así como nace el modelo OSI.

El modelo OSI lo que hace es permitir ver a todos los usuarios de la red, el funcionamiento entre capa y capa, esto hace que de tal manera nos facilite el conocimiento y de esta forma aprender como viaja todo dentro una red, las maneras de comunicación en ellas entreotros... Además de esto, sirve para visualizar los datos, desde programas básicos de aplicación que usamos a diario a través de una red.

3

Modelo de Referencia OSI (Open System Interconnection-Modelo de Interconexión de Sistemas Abiertos)

En las primeras épocas de la informática, antes de su popularización definitiva, cada ordenador era un sistema independiente de cualquier otro. No existíaningún tipo de interconexión entre ellos. Para poder compartir ficheros era necesario copiarlos a un disco flexible (diskette), transportarlo físicamente al otro ordenador, y allí volcarlos. También provocaba que los dispositivos tales como impresoras, tuviesen que estar presentes en cada ordenador que quisiera tener tales capacidades, ya que no existían métodos para poder compartirlos. Lasorganizaciones o empresas que tenían varios ordenadores, tenían que gestionarlos y configurarlos uno a uno, al no existir una red que los interconectase, lo que aumentaba el coste y tiempo necesario para su correcta administración.

Se hizo evidente la necesidad de crear un sistema que interconectase ordenadores para poder compartir recursos. El avance fue evidente, ya que los costes de administración seredujeron notablemente, al poder compartir recursos como las impresoras antes mencionadas. Se hizo necesaria la creación de una arquitectura de red con un modelo común que hiciera posible interconectar varias redes sin problemas.

En 1984, la Organización Internacional para la Normalización (ISO) creó un modelo que permitía a las distintas redes interoperar entre ellas. Así nació el modelo dereferencia OSI (Open Systems Interconnection Reference Model). Se creó en base a un sistema basado en niveles o capas, cada uno de las cuales realiza una función específica. Cada uno de estos niveles define los protocolos que los subsistemas de comunicación deben seguir para comunicarse con sus análogos en otros sistemas.

4

Para la creación de dicho modelo OSI,...
tracking img