Modelo osi

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
¿Qué es el modelo de referencia OSI?
El modelo de interconexión de sistemas abiertos, también llamado OSI (en inglés open system interconnection) es el modelo de red descriptivo creado por laOrganización Internacional para la Estandarización en el año 1984. Es decir, es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.
¿Cuáles son losprincipales objetivos del modelo de referencia OSI?
Crear un estándar de manejo de protocolos con los cuales maquinas de diferentes fabricantes pueden ser interconectadas entre sí.
Compatibilidad de interfaces
Estandarización
Mejor aprendizaje y enseñanza
¿Qué es una capa para el modelo de referencia OSI?
Determine cuál es la principal razón para que el modelo de referencia se estructure encapas o secciones.
Dentro del modelo, en cada capa so estandares e pueden desarrollar uno o mas protocolos. El modelo define en términos generales las funciones que se deben realizar en cada capa y simplifica el procedimiento de la normalización ya que:
* Como las funciones de cada capa están bien definidas, para cada una de las capas, el establecimiento de normas o estandares puedendesarrollar independiente y simultáneamente. Esto acelera el proceso.
* Como los limites entre capas entre capas están bien definidos, los cambios que se realicen en los estandares para una capa dada no afectan al software de las otras. Esto hace que sea mas fácil introducir nuevas normalizaciones.

Determine cuál es la principal función de la capa física.
Es la que se encarga de las conexionesfísicas de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio físico como a la forma en la que se transmite la información.
Sus principales funciones se pueden resumir como:
* Definir el medio o medios físicos por los que va a viajar la comunicación: cable de pares trenzados (o no, como en RS232/EIA232), coaxial, guías de onda, aire, fibra óptica.
* Definir las característicasmateriales (componentes y conectores mecánicos) y eléctricas (niveles de tensión) que se van a usar en la transmisión de los datos por los medios físicos.
* Definir las características funcionales de la interfaz (establecimiento, mantenimiento y liberación del enlace físico).
* Transmitir el flujo de bits a través del medio.
* Manejar las señales eléctricas del medio de transmisión,polos en un enchufe, etc.
* Garantizar la conexión (aunque no la fiabilidad de dicha conexión)

· ¿Un instalador de cableado estructurado opera bajo que capa del modelo de referencia OSI?
fisica
· ¿Cuál es la función de la capa de enlace de datos?
Esta capa se ocupa del direccionamiento físico, de la topología de la red, del acceso al medio, de la detección de errores, de la distribuciónordenada de tramas y del control del flujo.
Por lo cual es uno de los aspectos más importantes a revisar en el momento de conectar dos ordenadores, ya que está entre la capa 1 y 3 como parte esencial para la creación de sus protocolos básicos (MAC, IP),para regular la forma de la conexión entre computadoras asi determinando el paso de tramas (trama = unidad de medida de la información en estacapa, que no es mas que la segmentación de los datos trasladándolos por medio de paquetes), verificando su integridad, y corrigiendo errores, por lo cual es importante mantener una excelente adecuación al medio físico (los más usados son el cable UTP, par trenzado o de 8 hilos), con el medio de red que redirecciona las conexiones mediante un router. Dadas estas situaciones cabe recalcar que eldispositivo que usa la capa de enlace es el Switch que se encarga de recibir los datos del router y enviar cada uno de estos a sus respectivos destinatarios (servidor -> computador cliente o algún otro dispositivo que reciba información como celulares, etc.), dada esta situación se determina como el medio que se encarga de la corrección de errores, manejo de tramas, protocolización de datos (se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo osi
  • modelo osi
  • modelo osi
  • Modelo osi
  • Modelo Osi
  • Modelo Osi
  • Model Osi
  • Modelo Osi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS