Modelo realista materialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Realista materialista.
Estudia el Derecho común, en dependencia directa con la sociedad, y va de la mano con la Sociología Jurídica. Su planteamiento esencial gira en torno a lavaloración de la norma jurídica en correspondencia con su funcionamiento en la práctica social. En consecuencia, tiene como finalidad evaluar el funcionamiento del Derecho, orientando lalabor del investigador a estimar los hechos sociales, políticos, económicos, entre otros, que dan origen a las normas jurídicas.

Técnicas de la investigación
La técnica esindispensable en el proceso de la investigación científica, ya que integra la estructura por medio de la cual se organiza la investigación, La técnica pretende los siguientes objetivos:

•Ordenar las etapas de la investigación.
• Aportar instrumentos para manejar la información.
• Llevar un control de los datos.
• Orientar la obtención de conocimientos.En cuanto a las técnicas de investigación, se estudiarán dos formas generales: técnica documental y técnica de campo.

La técnica documental permite la recopilación de informaciónpara enunciar las teorías que sustentan el estudio de los fenómenos y procesos. Incluye el uso de instrumentos definidos según la fuente documental a que hacen referencia.

Latécnica de campo permite la observación en contacto directo con el objeto de estudio, y el acopio de testimonios que permitan confrontar la teoría con la práctica en la búsqueda de la verdadobjetiva.

Derecho común
El Derecho común, es un término que hace referencia a un Derecho que se aplica a la generalidad de los casos o aplicable en oposición a un derecho particular oespecial (Derecho propio).

Modelo Jurídico Dogmático
Estudia el Derecho desde el punto de vista legal, orientando el trabajo a partir de las fuentes formales del Derecho.
[pic]
tracking img