Modelo trabajo dirigido reglamentación para el sector industrial para municio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 109 (27241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente Trabajo Dirigido en referencia a la Reglamentación para el Sector Industrial se realizo en la municipalidad de Tolata, tercera sección de la provincia Germán Jordán del Departamento de Cochabamba; en convenio con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón.

El municipio de Tolata, se encuentra situado en su inmueble, ubicadoen la plaza de Tolata, el cual posee edificaciones nuevas. El presente trabajo es consecuencia y fruto del esfuerzo desarrollado y constancia perseverante llevada adelante para el Municipio de Tolata, en virtud del convenio interinstitucional refrendado entre el Municipio citado anteriormente y la Universidad Mayor de San Simón representada en dicha instancia por la Facultad de CienciasJurídicas y Políticas, trabajo que se realizo por mi persona en calidad de postulante a titulación profesional con el propósito de contribuir con el desarrollo del Municipio de Tolata y plasmar así técnica y normativamente en derecho con todas las formalidades y requisitos previos.

Las tecnicas utilizadas para la recolección de información fueron la revisión bibliográfica y las encuestas que nospermitieron tener un amplio conocimiento del estado en que se encuentra el municipio en referencia al tema.

El trabajo esta estructurado metodologicamente en forma clara de tal manera que el aporte propuesto y consolidado sea de carácter practico, desarrollando el mismo bajo las siguientes características principales:

Inicialmente diagnosticando el tema a fondo, posteriormente abocándonosestrictamente al análisis de la temática del mismo, para luego efectuar el planteamiento del problema, delimitando objetivos, justificando el presente trabajo, internándonos posteriormente a la fase propositiva para encausar la consolidación del mismo, culminando con el aporte del trabajo principal.

Uno de los factores que influye preponderantemente de los muchos que existen en la contaminaciónambiental y su depredación es el crecimiento poblacional acelerado y afecta al suelo,el agua, la tierra y el aire, lo que requiere un modo concreto de comportamiento institucional de parte del gobierno municipal, en pos de vigilar la limpieza y preservación del medio ambiente; pero de acuerdo a las características particulares del lugar.

El objetivo general de la investigación es el de elaborar unconjunto de disposiciones reglamentarias para regular el sector de la industria y la preservación del medio ambiente, de tal forma que exista reglamento normativo necesario, adecuado y pertinente.

El marco teorico conceptual del trabajo, trata sobre los roles municipales respecto a la preservacion del medio ambiente y la salud de la población, a través de actividades educativas, preventivas y deacción directa, también se desarrollo el marco normativo incorporando normas constitucionales referidas al régimen municipal, leyes concretas como la ley 2028 del 28 de octubre de 1999, la ley 1333 de 27 de abril de 1992 y su Decreto Reglamentario, el Código Penal y un conjunto de disposiciones dispersas; pero, conducentes al objeto del presente trabajo de investigación y propuesta de solución ala necesidad concreta de Tolata.

En la parte final del trabajo desarrollado tenemos la evaluación donde insertamos las conclusiones a las que se llego durante el periodo en el que se realizo la investigación, de la misma forma se expuso las recomendaciones necesarias para que pongan en vigencia el reglamento aprobado.

1. FASE DIAGNOSTICA.

1.1. CARACTERIZACION DEL ESPACIOINSTITUCIONAL .

1.1.1. MARCO HISTORICO Y MITICO

Tolata, bajo el relato de uno de sus mas representativos hijos, como es el Monseñor Walter Rosales Claros es descrita a través de una breve historia.

“ El año 1864 mas o menos, siendo el presidente de la República el General Mariano Mgarejo, en el cerro Kalapakira, a distancia de 1 Km. hacia el norte de la actual plaza de Tocata,...
tracking img