Fuentes De Trabajo Para El Ingeniero Industrial

Su área de desarrollo profesional se distingue por el constante mejoramiento y optimización en los sistemas de trabajo dentro de las empresas de bienes y/o servicios. También abarca el diseño, implementación y administración de los sistemas de producción empresariales, así como su calidad, mantenimiento y distribución. Puede desarrollarse en cualquier tipo de organización dentro del sector productivo, manufacturero, financiero, gubernamental, salud, educativo y de servicios, entre otros.
Debido a su formación profesional, el Ingeniero Industrial es requerido en cualquier lugar donde se realice un proceso enel que tome parte el hombre. Por lo tanto, así puede proyectar su campo de acción dentro de la empresa privada y la industria manufacturera, así como en el ámbito de las instituciones autónomas y la administración pública. Dado que la Ingeniería Industrial sirve a una amplia gama de industrias, negocios e instituciones, el ambiente laboral profesional en esta especialidad varía desde una planta productiva hasta la oficina y el campo.
El Ingeniero Industrial tiene una visión global de la empresa y está plenamente capacitado para desarrollarse en una amplia variedad de sectores. Puede desempeñarse en empresas que utilicen tecnología de punta y en aquella cuyonivel tecnológico sea incipiente, en instituciones públicas o privadas, en empresas micro, pequeñas, medianas o grandes, industriales, comerciales o de servicios.
Además, tiene la flexibilidad suficiente para adaptarse a las necesidades de cada región, pudiendo ampliar o profundizar sus conocimientos en algún área específica para atender las demandas de su entorno.
La diferencia entre la ingeniería industrial de otras áreas es precisamente este su gran alcance o posibilidad de empleo algunos ejemplos son:
* Jefe de mantenimiento industrial
* Departamento de Recursos humanos
* Ingeniero de proyecto industrial
* Gerentes de empresas
* [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Fuentes de trabajo para el ingeniero industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Trabajo-Para-El-Ingeniero/114769.html

MLA

"Fuentes de trabajo para el ingeniero industrial" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Trabajo-Para-El-Ingeniero/114769.html>.

MLA 7

"Fuentes de trabajo para el ingeniero industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Trabajo-Para-El-Ingeniero/114769.html>.

CHICAGO

"Fuentes de trabajo para el ingeniero industrial." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Trabajo-Para-El-Ingeniero/114769.html.