Modelo e-r de una corredora de propiedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corredora de propiedades Living tiene sucursales en varias ciudades de Chile. Cada sucursal tiene asociados varios empleados, entre ellos su gerente. Todo empleado es asociado a su única sucursal.La información guardada sobre toda sucursal incluye: un nombre único de sucursal, dirección (calle, comuna, ciudad), número de teléfono de contacto general y la persona del gerente actual. Para cadagerente se guarda las fechas de inicio y termino de su carga; además, se indica el valor del premio por eficiencia (un bonus que se agrega a su salario).
Los empleados pueden ocupar los siguientescargos: gerente, supervisor, asistente. Todo supervisor tiene hasta 10 asistentes asignados, pero no cada asistente tiene un supervisor. Además, un empleado tiene su: número RUT, nombres, apellidos,dirección, número de teléfono celular.
Cada sucursal gestiona varias propiedades. Los datos sobre cada propiedad incluyen: dirección, tipo (departamento o casa), número de dormitorios, número de baños,valor mensual del arriendo, propietario.
Para cada alguiler se guarda los datos del cliente y de un empleado responsable. Se guarda también las fechas de inicio y termino del contrato, el montomensual a pagar, forma de pago, monto del deposito de garantía. Cada empleado puede manejar simultáneamente el arriendo de hasta 100 propiedades.
Para ser cliente de Living, una persona tiene primero quedirigirse a una sucursal para realizar la inscripción; se registra la fecha y los datos del empleado que realizo la inscripción). Una vez inscrita, podrá optar por arrendar propiedades gestionadarpor cualquier sucursal. Para un cliente se guarda su RUT, nombres, apellidos, dirección, número de teléfono celular, tipo preferido de alojamiento (casa/apartamento, número de dormitorios, número debaños), dirección preferida. Un cliente puede no tener preferencias muy especificas.

Tarea:
Diseñar un modelo entidad-relación del sistema en notación patas de cuervo, marcando como corresponde las...
tracking img