Modeloeconomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 de enero del 2011
ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO
UNIDAD 8
ACTIVIDAD V
CREACION DE UN NUEVO PARTIDO POLITICO.

PIS (Partido de igualdad social)
La creación de este nuevo partido tendría como política interna y como estandarte el buscar la igualdad y la equidad para todos los mexicanos en tres vertientes importantes, salud, seguridad y educación.
Salud
La salud debe llegar a todoslos rincones de nuestro país y no solo una vez al año sino de forma permanente, creando centros de salud en las poblaciones más escondidas de nuestro país y los servicios deben ser en forma gratuita para todas aquellas personas que no cuentan con un trabajo estable y que no tienen seguro social.
Reformaría la política de salud en el sentido de que todas las empresas tuvieran la libertad deelegir los hospitales o empresas de salud a donde puedan ser atendidos sus trabajadores, esto disminuiría la carga de trabajo al IMSS y crearía un ambiente de sana competencia en este rubro.
Se daría impulso a los laboratorios mexicanos para que fabrique medicamentos de calidad pero a precios más económicos (pero no imitando productos) creando centros de investigación para desarrollar nuevosproductos, ya que se cuenta en México con toda la infraestructura para lograrlo además se cuenta con la riqueza de la flora y la fauna necesaria, solo falta el apoyo y la voluntad política para que empresas particulares se atrevan a invertir en este proyecto.

Seguridad
La seguridad se debe impartir tal y como lo indica la constitución, por igualdad para todos, no importa color, raza, religión,estatus, social, político etc., si cometes una falta esta debe ser sancionada por igual para todos, en este partido no debe haber impunidad para nadie ni aún para los encargados de impartir justicia, que también son seres humanos y pueden cometer errores y deben pagar por ellos.
Estoy en total desacuerdo en que una persona en el poder tiene impunidad por el simple hecho de estar en funciones, es cuandomás se debe pregonar con el ejemplo.
Nosotros en este partido político proponemos que el funcionario público debe siempre pregonar con el buen ejemplo, debe ser una persona recta, honorable, intachable, con una vida limpia etc. Porque si no cubre alguno de estos requisitos no es una persona confiable para gobernar y por lo general las personas no cambian.
Las personas encargadas de impartirjusticia deben cubrir todos estos requisitos y no deben ser tentados por personas influyentes que pretendan torcer el rumbo de la justicia.
-La justicia debe ser expedita, práctica y fácil.
-La justicia debe ser confiable y creíble.
-La justicia debe ser respetada.
-La justicia debe ser profesionalizada.
-La justicia debe ser rápida.
La justicia debe ser “justa”.
Debemos limpiar las cárcelesde personas inocentes y destrabar procesos que nunca terminan, la justicia no se mide por el número de personas que se tengan en la cárcel por el contrario si las cárceles que tenemos no son suficientes entonces algo no estamos haciendo bien para que nuestra sociedad no caiga en la tentación de delinquir.
La sociedad no tiene por qué estar manteniendo a personas delincuentes, estoy convencido quea todas las personas que purgan condenas largas se les debe poner a trabajar para que con eso solventes sus gastos y no sean una carga para la sociedad.
Desde el procurador de justicia hasta el policía deben ser personas comprometidas con nuestra sociedad y deben procurar que el buen orden prevalezca, que a un policía se le vea con respeto y porque no decirlo con cierto temor mor su embestidurala cual de portarla con gallardía y debe ser consciente de la responsabilidad que representa portarla.
La policía deben ser personas bien, con un alto nivel educativo y profesionales en su trabajo, con una buena remuneración económica y con todo el equipo que el puesto requiera. ( sobra decir que tenemos que hacer una verdadera limpia de nuestros actuales policías ya que son muy pocos los que...
tracking img