Tecnologias del hormigon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTIVA DE TECNOLOGIA EN HORMIGONES

INFORME
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE ARQUITECTURA
CATHERINE VALAREZO
28/03/2011
Arq. Francisco Carrera V.
El objetivo es coayudar el conocimiento para el trabajo especializado en construcción, capacitando a los estudiantes para desarrollar y mejorar las técnicas constructivas en la ejecución de obras, detectando ypreviniendo posibles problemas estructurales y estéticos en morteros y hormigones.

ELECTIVA DE TECNOLOGIA DE HORMIGONES
DICTADA POR: ARQ. FRANCISCO CARRERA
ALUMNA: CATHERINE VALAREZO
CARRERA: INGENIERIA EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION

HIERRO PERFILERIA: f´r = 2800kg/cm2. Varillas corrugadas y sencillas 4200kg/cm2 “son soldables”

Ahora se fabrican varillas con resistencia de5200 kg/cm2 (sirven para fabricar anclajes).

HORMIGON FRESCO
COMPACTIBILIDAD
MOVILIDAD
ESTABILIDAD
EXUDACION
SEGREGACION
DENSIDAD
RELATIVA
VISCOSIDAD
COHESION
FRICCION
INERNA
HORMIGON:

El hormigón es una piedra artificial formada mezclando cemento, arena, grava y agua. Las propiedades del hormigón dependen en gran medida de la calidad y proporciones de los componentes en la mezcla,y de las condiciones de humedad y temperatura, durante los procesos de fabricación y de fraguado. El hormigón es un material sumamente resistente a la compresión, pero extremadamente frágil y débil a solicitaciones de tracción. Se reduce del 1 al % en fundición
Todos los hormigones son hidráulicos (se fraguan en agua también) y translucidos. El “Ilum” Hormigón translucido con alta resistencia yfacultades estéticas. Se utiliza la Bentonita: lodo amarilloso, en la península se utilizan para las pruebas de hormigón para que no se desmorone en sus bordes.
Pilotes f´c = 350 kg/cm2 (resistencia).
PORCELANATO: Piedra Ikitu = resina en polvo.
Bloque translucido “Li Tra com”
Cemento blanco
Agregados finos
Fibras
Agua

CERAMICAS: base de arcilla:
Blancas = esmaltadas/porcelanicas =rectificadas.
Rojas = esmaltadas/porcelanicas = rectificadas.
Sin juntas (pegadas)
Juntas de dilatación en pisos = tiras de caucho
Silicones Poliuretano “RTV” con adherencia a las superficies e inhibidor de hongos.

CONTRACCION POR SECADO:

La contracción por secado del concreto provoca una reducción en la deformación del acero del presfuerzo igual a la deformación por contracción delconcreto. La contracción del concreto se conoce como resultado de la pérdida de humedad. También el concreto se expandirá si, después de haberse secado o parcialmente secado, es sometido a humedad o si es sumergido en el agua (pegado de juntas, secado de juntas de dilatación). La contracción es afectada por las siguientes variables:
HUMEDAD:
La Humedad de Obra es causada por el agua utilizada duranteel proceso de edificación y dependiendo de las condiciones climáticas en el lugar de implantación de la obra, el agua puede tardar semanas en secar. Si el secado no es suficiente, el agua es retenida en los materiales y luego aparece en forma de diferentes patologías debido a esto se recomienda el sellado de estructuras con fundas de plástico negras o también arena húmeda que sirven como películaspara cubrir y secar hidratándose 3 – 7 días cualquier superficie se mantiene húmeda.
TIPOS DE CEMENTO:
5 tipos de cementos naturales:
I Uso general (va en función del elemento agregado). Se lo conoce como cemento Portland ordinario, que es el de mayor utilización en el mercado. Se lo utiliza en hormigones normales que no estarán expuestos a sulfatos en el ambiente, en el suelo o en el aguadel subsuelo.
II Igual al I con control en a temperatura del Hormigón (bajo calor de hidratación). Son cementos con propiedades modificadas para cumplir propósitos especiales, como cementos antibacteriales  que pueden usarse en piscinas; cementos hidrófobos que se deterioran muy poco en contacto con sustancias agresivas líquidas; cementos de albañilería que se los emplea en la colocación de...
tracking img