Modelos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 19 marzo de 2009
ENSAYO
Idea principal:

Podemos decir que el control organizacional como mecanismo de retroalimentación es un proceso que influye en la conducta de los que trabajan en una empresa con la finalidad de alcanzar los objetivos de la misma.

Es importante tener en cuenta la toma de decisiones en donde la participación de las personas o trabajadores de laempresa sea factor importante, ya que la toma de decisiones es un curso de acción o plan con una situación determinada.

En cuanto a la dirección creemos que es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo y para llevar una buena dirección se requiere de un buenliderazgo.

Competitividad es el resultado de una mejora de calidad constante y de innovación en la organización y está relacionada a fuertemente a la productividad

El outsourcing es subcontratación que hacen las empresas en búsqueda de agilizar y economizar los procesos productivos.

Benchmarking es el proceso de comparar y medir continuamente a una organización con respecto alos líderes comerciales de cualquier lugar del mundo para obtener la información que permitirá a la organización tomar las medidas necesarias para mejorar su desempeño.

Ideas secundarias:

Para lograr un mecanismo de retroalimentación debemos contar o disponer de variables tales como: Motivación, integración, información y planificación.

Para lograr la competitividad de unaempresa se vale de algunas herramientas entre las que podemos resaltar:

1. Outsourcing: que no es mas que la contratación de servicios de otras empresas para actividades especificas, razón por la cual es necesaria la optima escogencia de la empresa (right-sourcing), sea que esta actividad se haga en las instalaciones de la empresa (in-house) o en la empresa contratada (off-site), entendiendoque se compartirá la responsabilidad de las actividades (co-sourcing) o delimitando funciones (out-tasking).

2. Benchmarking: no es mas que comparar los índices de producción de la empresa en cuestión con respecto a las empresas lideres en su ramo.

Es importante también el que se tomen decisiones oportunas para le beneficio de la empresa ya sea de cada uno de los individuos que laforman como de los Directores que cumplen la función de Liderazgo, es importante reconocer que nos encontraremos con decisiones que pueden programarse (problemas que son rutinarios) y en este caso se establecen métodos específicos; En otros casos habrán decisiones que no están programadas y que vienen dadas por una situación especial.

I. Parte: Cadena de Valor, Competitividad, Outsorcing,Benchmarking

La Competitividad en una Empresa

El liderazgo está comprendido como la reacción, que una empresa produce al ser competitiva y primera en el mercado, comprende la representación o imagen que la empresa da al mercado para formarse como una compañía más “Productiva” y “Competitiva” que las demás. Ahora bien, la economía define a la productividad como esa producción caracterizadapor la maximización de los recursos que se emplean, con el fin de lograr una economía eficiente y eficaz. Desde el punto de vista administrativo la productividad está comprendida por el buen uso, o por el uso inteligente, de los recursos, no basta con el simple hecho de maximizar los ingresos y minimizar los costos de producción, sino que la productividad comprende el bienestar interno que tiene lacompañía relacionado con todos los componentes de dicha organización, es decir, maximizando los talentos, destrezas y habilidades que poseen. La competitividad es la comprensión productiva de una industria, el nivel por el cual las empresas se encuentran al mismo nivel que su competencia más directa y cercana, el hecho de que una organización se encuentre a un mismo nivel con la competencia y...
tracking img