Reseña don juan tenorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Sergio Arboleda John Rodríguez

José Zorrilla, Don Juan Tenorio, Editorial Universitaria, Chile, 1998.

Una de las obras más relevantes del teatro español, una obra donde se narranlas locuras y maldades de Don Juan Tenorio, un personaje que se dedica a engañar y encantar mujeres.

La historia comienza una noche, en la mesa de un bar, Don Juan con antifaz, acompañado deButtarelli y Ciutti, escribe una carta para su enamorada Doña Inés, quien vive en un convento.

En esa noche se cumple un año de la apuesta realizada entre Don Juan y su rival de travesuras, Don Luis, unacompetencia donde uno de los dos tiene que demostrar que ha sido el que mayor engaños y conquistas a realizado.

Don Juan Tenorio gana esta apuesta, pero nuevamente reta a Don Luis Mejía a que élraptará a su prometida, sin darse cuenta que el padre de Doña Inés, la amada de Don Juan, se encuentra presente en el lugar.

Al escuchar esto Don Gonzalo, padre de la prometida de Don Juan, decidedeshacer el compromiso entre su hija y el encantador de mujeres de Don Juan, quien advierte a Don Gonzalo que sin importar esto arrebatará a su hija.

Esa misma noche Don Juan se da a la tarea deraptar a Doña Ana de Pantoja haciéndose pasar por su prometido, con ayuda de una de las criadas. Al igual decide ir al convento para ir por Doña Inés.

Al enterarse Don Luis y Don Gonzalo de estodeciden ir a casa de Don Juan a buscar la hija de Don Gonzalo y Don Luis a vengar lo sucedido con su prometida, Doña Ana. Pese a que Don Luis iba con su espada a la cintura y Don Gonzalo armado yacompañado de soldados, en medio de una pelea Don Juan asesina a los dos hombres y escapa antes de ser capturado por los soldados.

Tristemente regresa cinco años después y se encuentra que todos laspersonas cercanas a él han muerto incluyendo Doña Inés, su amada. El espíritu de Don Gonzalo ronda a Don Juan recordándole que le queda poco tiempo y su destino será el infierno, a la vez el fantasma de...
tracking img