Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor Modelo imagen




John Dalton(1766-1844) Los elementos químicos están formados por partículas muy pequeñas e indivisibles llamadas átomos.
Todos los átomos de un elemento químico dadoson idénticos en su masa y demás propiedades.
Los átomos de diferentes elementos químicos son distintos, en particular sus masas son diferentes.
Los átomos son indestructibles y retienen su identidaden los cambios químicos.
Los compuestos se forman cuando átomos de diferentes elementos se combinan entre sí, en una relación de números enteros sencilla, formando entidades definidas (hoy llamadasmoléculas).
La imagen del átomo expuesta por Dalton en su teoría atómica, para explicar estas leyes, es la de minúsculas partículas esféricas, indivisibles e inmutables, iguales entre sí en cadaelemento químico


Joseph Thomson (1.856-1.940) La materia es eléctricamente neutra, lo que hace pensar que, además de electrones, debe de haber partículas con cargas positivas.
Los electronespueden extraerse de los átomos, pero no así las cargas positivas.
Propuso entonces un modelo para el átomo en el que la mayoría de la masa aparecía asociada con la carga positiva (dada la poca masa delelectrón en comparación con la de los átomos)
Había un cierto número de electrones distribuidos uniformemente dentro de esa masa de carga positiva (como una especie de pastel o calabaza en la que loselectrones estuviesen incrustados como si fueran trocitos de fruta o pepitas).
De este descubrimiento dedujo que el átomo debía de ser una esfera de materia cargada positivamente, en cuyo interiorestaban incrustados los electrones.
(Modelo atómico de Thomson.)








Ernst Rutherford (1.871-1.937) Identifico en 1.898 dos tipos de las radiaciones emitidas por el urania a las quellamo a las que llamó alfa (a) y beta (b) .el tercer tipo llamado gamma (n).
Demostró que los átomos no eran macizos, como se creía, sino que están vacíos en su mayor parte y en su centro hay un...
tracking img