Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías y modelos anatómicos: Dalton, Thompson, Rutherford.



Modelo de Dalton: fue el primer modelo atómico postulaba:
- los elementos están formados por partículas extremadamente pequeñasllamadas átomos. Todos los átomos de un mismo elemento son idénticos, tienen igual tamaño, masa y propiedades químicas. Los átomos de un elemento son diferentes a los átomos de todos los demáselementos.
- Los compuestos están formados por átomos de mas de un elemento. En cualquier compuesto, la relación del número de átomos entre 2 de los elementos presentes siempre es un número entero o unafracción sencilla.
- Una reacción química implica solo la separación, combinación o reordenamiento de los átomos; nunca supone la creación o la destrucción de los mismos.

Con esta ley Dalton determinolas masas atómicas dándole una masa atómica a cada elemento y que se combinaban con relaciones de masa especifica. Por ejemplo, 23,00g de sodio + 79.92g de bromo = Bromuro de sodio con una relación demasa de 1:3.5

Modelo de Thompson: El átomo se encuentra formado por una esfera de carga positiva en la cual se encuentran incrustadas las cargas negativas (electrones) de forma similar a como seencuentran las pasas de uva en un pastel. Además, como el átomo es neutro la cantidad de cargas positivas es igual a la cantidad de cargas negativas.


Modelo de Rutherford: representa un avancesobre el modelo de Thomson, ya que mantiene que el átomo se compone de una parte positiva y una negativa, sin embargo, a diferencia del anterior, postula que la parte positiva se encuentra en unnúcleo, el cual contiene virtualmente toda la masa del átomo, mientras que los electrones se ubican en una corteza orbitando al núcleo en orbitas circulares o elípticas con un espacio vacío entre ellos.Modelo atómico cuantico (actual): números cuanticos (n, l, m, s). Modelos de Bohr y Sommerfeld.
Modelo atómico de Bohr: es un modelo cuantizado del átomo que Bohr propuso en 1913 para explicar...
tracking img