Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del científico. Fotografía de científico. Descripción del modelo atómico. Dibujo del modelo atómico.

Ernesto Rutherford.
El átomo esta formado por una esfera en la que se concentracasi toda la masa del sistema (protones y neutrones) y en torno a la cual giran unas partículas (electrones) de la misma manera que lo hacen los planetas en torno al Sol.
Los protones del núcleo seencuentran cargados positivamente y los electrones negativamente.



John Dalton.
El modelo atómico de Dalton explicaba por qué las sustancias se combinaban químicamente entre sí sólo enciertas proporciones.
Además aclaraba que aún existiendo una gran variedad de sustancias diferentes, estas podían ser explicadas en términos de una cantidad más bien pequeña de constituyenteselementales.



Joseph John Thompson.
Dice que el átomo se compone de una esfera cargada positivamente en la que reside la mayor parte del átomo y sobre la cual se incrustan los electrones,este modelo se comparó con un pudín de pasas por su forma.


Niels Bohr.
En el centro del mismo se ubica el núcleo, partícula muy pequeña donde residen la casi totalidad de su masa y la cargapositiva. El número de cargas positivas del núcleo (protones) coincide con el número atómico del elemento. En torno al núcleo giran los electrones (en número igual al de protones y al númeroatómico), portadores de la carga negativa, describiendo órbitas circulares. Los electrones mientras giran en su órbita no emiten radiaciones. Cuando saltan a una órbita más cercana al núcleo emitenradiación energética, y cuando pasan a una órbita superior la absorben.


Erwin Schrodinger.
Se basa en la solución de la ecuación de Schrödinger para un potencial electrostático con simetríaesférica, llamado también átomo hidrogenoide. En este modelo el electrón se contemplaba originalmente como una onda estacionaria de materia cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasar el radio...
tracking img