Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1912-1913. RUTHERFORD-BOHR.

Mediante experimentación e hipótesis desarrollaron los principios del concepto moderno de la estructura atómica. Desarrollaron experimentos para revelar las estructurasde los átomos. Estos experimentos demostraron que los átomos consisten en un núcleo central con carga positiva, rodeado, en alguna forma, por electrones.

El modelo atómico de Rutherford y Bohr sele conoció como el modelo del sistema planetario.

-Hans Géiger y Ernest Marsden expusieron una lámina delgada de oro a un haz de partículas subatómicas. Encontraron que la mayoría de las partículaspasaban atreves de las laminas sin ser desviadas.

Gracias a esto Rutherford llegó a la conclusión de que gran parte del átomo es un espacio vacío sin embargo Géiger y Ernest Marsden encontraronque gran parte del átomo se compone de un espacio vacío.

1916. MODELO ATOMICO DE SOMMERFELD

Con la ayuda de la relatividad de Albert Einstein hizo las siguientes modificaciones en el modelo deBohr:

- Los electrones se mueven alrededor del núcleo en orbitas circulares.

- A partir del segundo nivel energético existen 2 o más subniveles.

- El electrón es una corrienteeléctrica minúscula.

Sommerfeld introdujo un parlamento llamado numero acimutal, que designo con la letra “l”.

1926. ERWIN SCHRöDINGER.

Formulo una ecuación que describe el comportamiento y laenergía de las partículas subatómicas en general. Esta ecuación incorpora tanto el comportamiento de partícula, en términos de la masa m, como el de onda en términos de una función e onda la cualdepende de la ubicación del sistema en el espacio.

Con esto dio inicio a la mecánica cuántica.

Su ecuación especifica los posibles estados de energía que puede ocupar el electrón del átomo dehidrogeno y especifica las respectivas funciones de onda.

Aunque la mecánica cuántica no se puede saber en qué parte del átomo se localiza un electrón si define la región en la que se pueda encontrar en...
tracking img