Modelos complejos de gestión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
1. Presentación 2
2. Historia 3
3. Misión 3
4. Filosofía 4
5. Visión 4
6. Líneas Prospectivas 5
8. Objetivos del primer año 8
9. Personalidad 8
10. Toma de Decisiones: 9
11. Miller y Friesen: 9
12. Diagnóstico Previo 10
13. P.O.A.M.A 14
14. Análisis de la Tendencia de Mercado 17
15. Análisis financiero 22
16. Perfil de Ventaja Competitiva P.V.C. 23
17. Diagnóstico de laVentaja Competitiva 24
18. Estrategias Generales 25
a. Mercadotecnia 25
b. Producción 25
c. Recursos Humanos 25
d. Finanzas 25
19. Flujo de Efectivo 26
20. Ayudas externas 27
21. Ayudas Internas 27
22. Barreras Internas 27
23. Barreras externas 27

1. Presentación

El presente proyecto surgió a partir de la idea de crear un modelo de negocio innovador que pueda tenerun impacto a la sociedad actual mexicana. A lo largo de los apartados que conforman éste trabajo se encontraran varias herramientas administrativas (Delgado, 2008) que permiten identificar elementos internos de la organización, así como elementos externos, su ventaja competitiva en el entorno y el área financiera representada en flujos de efectivo. Esto impulsará a la empresa denominadaBioyolistli a proyectar escenarios presentes y futuros, así como conocer el desempeño competitivo dentro de un mercado frente a sus competidores.
La administración estratégica ofrece a las organizaciones una serie de herramientas, modelos, esquemas que permiten identificar con claridad la causa de los problemas que surgen en la vida diaria de las corporaciones, así como las ineficiencias en el procesoadministrativo de los recursos (financieros, humanos, materiales y de sistemas) para crear estrategias que re-direccionen el rumbo de la empresa a una mejora continua y a una gestión óptima.
De ésta manera, el presente proyecto propone, de manera ordenada y sistémica la aplicación de la práctica de la administración estratégica (Delgado, 2008) en una empresa comercializadora de productosnutracéuticos los cuales gracias a sus ingredientes proporcionan un valor nutricional y funcional, con lo que nuestra empresa contribuirá a mejorar el sistema alimenticio mexicano.

Gracias a la investigación y desarrollo de nuevos productos contaremos con una oferta de valor, ya que los ingredientes naturales aplicados en nuestros productos proporcionaran beneficios a la salud, serán una fuente dealimentación confiable, segura y desplazaran del sistema alimenticio los productos “chatarra”.

1. Historia

Estamos convencidos de que nuestro país requiere un cambio cultural y que es momento de hacer mayor uso de las tecnologías verdes y de contar con un cambio radical de hábitos, por lo que la oferta de Bioyoliztli pretende participar activamente en ese cambio y posicionarse como una empresacomercializadora de productos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.

Aunado a lo anterior podemos incursionar en diversidad de productos ya existentes en el mercado transformándolos en productos funcionales; a partir de la investigación y con el desarrollo de proveedores, que serán pieza clave para contar con una ventaja competitiva que nos posicionará como una delas principales empresas de Guanajuato.
2. Misión

Bioyoliztli es una empresa dedicada a comercializar productos nutracéuticos con características funcionales y valor nutricional que contribuyen al sistema alimenticio de las familias mexicanas.
3. Filosofía

Nuestros valores son los siguientes:
* Servimos con pasión, nos entregamos en todo lo que hacemos.
* Creemos en la saludde nuestras familias mexicana que son base imprescindible para el desarrollo del bien estar social.
* Consideramos a nuestros proveedores un vínculo que fortalece nuestros procesos de comercialización.
* Nos comprometemos a trabajar para las familias, brindando un producto de acción benéfica para los consumidores.
* Trabajar responsablemente para que nuestros productos no...
tracking img