Modelos de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos de capacitación
Ahora que entendemos que es la capacitación y su importancia surge la siguiente pregunta: ¿Es mejor tener al ideal o formar al ideal?, esta interrogante realizaprincipalmente en el desempeño que se espera del empleado el cual está directamente relacionado con las competencias que posee.
El modelo ideal de capacitación de una empresa que basa sus perfiles de cargo enlas competencias y en donde los procesos operativos juegan un papel preponderante, es el modelo basado en la gestión por competencia, ya que esta evoluciona en conjunto con las nuevas exigenciaspermitiendo preparar a los empleados para los desafíos a corto o largo plazo.
Modelo de gestión por competencias
En el modelo de gestión por competencia es necesario desglosar y agrupar los temas en lascompetencias que involucra el mismo; y a su vez las competencias que involucra cada tema. Debe ser enseñado de forma individual para que los conocimientos sean asumidos con mayor facilidad, creando asíuna base de datos práctica, dinámica y operativa.
Métodos de aprendizaje
Con el fin de ejemplificar la subdivisión de técnicas o herramientas que se pueden utilizar en este modelo de entrenamiento,se han seleccionado dos propuestas de divisiones. El primero es propuesto por el Profesor Rolf Arnold, donde se explica el nivel de penetración que posee cada técnica con relación a la competencia quese desea fortalecer o enseñar. Y la segunda es propuesta por el Señor Idalberto Chiavenato, donde se subdivide el entrenamiento en uso, tiempo y aplicación; donde se describe el tipo deentrenamiento, la finalidad y los medios a utilizar para conseguir el objetivo.
Modelo Rolf Arnold
Importante para promover la competencia en cuestión dado que se crean grupos de trabajo automotivados. El puntodébil de este modelo es que se le da menor importancia a la promoción de puestos.
Modelo de Chiavenato
Permite una selección aleatoria de diferentes mecanismos o medios de aprendizaje los cuales...
tracking img