PLAN ANUAL DE CAPACITACION Y TECNICIFCACION ARTESANAL

ANTECEDENTES

La Junta Nacional de Defensa del Artesano en argumento de la Ley, sus atribuciones y competencias, elabora sus políticas detrabajo y de servicios al sector artesanal, para lo cual ha desarrollado el actual Plan de Capacitación para el presente periodo 2011.

En competencia y asistencia del Reglamento General de la Leyde Defensa del Artesano artículo 17, literal d), y 31, literal c), que imponen la responsabilidad a la JNDA de trabajar por el perfeccionamiento y capacitación técnica y cultural de los artesanos, y decoordinar acciones y programas en beneficio y desarrollo del sector artesanal.

INTRODUCCIÓN

Debido a la integración de nuevas tecnologías y de nuevos desafíos en el Sector Público, elaprendizaje permanente en el trabajo se ha transformado en un imperativo para todas las instituciones. Sin el concurso de la capacitación, adecuadamente focalizada y administrada se dificulta, gradualmente conmayor intensidad, la tarea de conseguir los objetivos estratégicos que recaen sobre ellas.

Para el desarrollo de estos objetivos se requiere de una capacitación activa y participativa, conprogramas que consideren objetivos y prioridades claras, evaluables según sus resultados que, a su vez, deben ser observados en perspectivas de mediano plazo.

En los párrafos siguientes se propone uncontexto metodológico a partir de dicha base conceptual, bajo los parámetros de cuatro subsistemas que se aplicarán para Capacitación y su oferta:

1. Detección de las Necesidades de Capacitación
2.Diseño del Programa de Capacitación
3. Ejecución de la capacitación
4. Evaluación de los resultados de la capacitación.

En consecuencia, resulta necesario abordar previamente la identificación delos temas para las cuales se precisa capacitación y que, por lo mismo, deben ser articuladas en torno a un Programa sistemático acorde con las prioridades institucionales y del sector.

DETECCIÓN... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Modelo plan de capacitacion inmeditao. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Plan-De-Capacitacion-Inmeditao/1741848.html

MLA

"Modelo plan de capacitacion inmeditao" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Plan-De-Capacitacion-Inmeditao/1741848.html>.

MLA 7

"Modelo plan de capacitacion inmeditao." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Plan-De-Capacitacion-Inmeditao/1741848.html>.

CHICAGO

"Modelo plan de capacitacion inmeditao." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Plan-De-Capacitacion-Inmeditao/1741848.html.