Modelo plan de capacitacion inmeditao

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
PLAN ANUAL DE CAPACITACION Y TECNICIFCACION ARTESANAL

ANTECEDENTES

La Junta Nacional de Defensa del Artesano en argumento de la Ley, sus atribuciones y competencias, elabora sus políticas de trabajo y de servicios al sector artesanal, para lo cual ha desarrollado el actual Plan de Capacitación para el presente periodo 2011.

En competencia y asistencia del Reglamento General de la Leyde Defensa del Artesano artículo 17, literal d), y 31, literal c), que imponen la responsabilidad a la JNDA de trabajar por el perfeccionamiento y capacitación técnica y cultural de los artesanos, y de coordinar acciones y programas en beneficio y desarrollo del sector artesanal.

INTRODUCCIÓN

Debido a la integración de nuevas tecnologías y de nuevos desafíos en el Sector Público, elaprendizaje permanente en el trabajo se ha transformado en un imperativo para todas las instituciones. Sin el concurso de la capacitación, adecuadamente focalizada y administrada se dificulta, gradualmente con mayor intensidad, la tarea de conseguir los objetivos estratégicos que recaen sobre ellas.

Para el desarrollo de estos objetivos se requiere de una capacitación activa y participativa, conprogramas que consideren objetivos y prioridades claras, evaluables según sus resultados que, a su vez, deben ser observados en perspectivas de mediano plazo.

En los párrafos siguientes se propone un contexto metodológico a partir de dicha base conceptual, bajo los parámetros de cuatro subsistemas que se aplicarán para Capacitación y su oferta:

1. Detección de las Necesidades de Capacitación
2.Diseño del Programa de Capacitación
3. Ejecución de la capacitación
4. Evaluación de los resultados de la capacitación.

En consecuencia, resulta necesario abordar previamente la identificación de los temas para las cuales se precisa capacitación y que, por lo mismo, deben ser articuladas en torno a un Programa sistemático acorde con las prioridades institucionales y del sector.

DETECCIÓN DELAS NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

La Junta Nacional de Defensa del Artesano, frente a la problemática socioeconómica que trae consigo la globalización a nivel mundial, los cambios políticos en nuestro país y la renovación constante de las tecnologías y la ciencia misma, busca alternativas de solución a través de la capacitación dirigida al sector artesanal organizado en 166 ramas de actividad entodo el país, bajo la premisa de innovar, descubrir y generar nuevos conocimientos.

Este avance acelerado de la ciencia y tecnología, obliga a todas las personas a prepararse de mejor manera, para lo cual, la Dirección Técnica será la responsable de desarrollar la investigación del mercado artesanal que se constituirá en un aporte significativo para elevar el nivel técnico, académico ytecnológico del sector.

La capacitación es considerada como la base fundamental para conocer el manejo de nuevas herramientas metodológicas, tecnológicas y nuevos conocimientos que apoyen su labor en el día a día de sus actividades y contribuirán a optimizar sus recursos.

Es evidente que existen carencias y debilidades en la prestación de este servicio que afectan al funcionamiento de lainstitución, sea esta respecto de su gestión productiva, como respecto de la calidad motivadora de los ambientes de trabajo o incluso de la capacidad de adaptación a los cada vez más frecuentes cambios sociales e institucionales en la manera de hacer las cosas incluido su consecuente soporte tecnológico.

Procuraremos entonces, potenciar desde los funcionarios agentes encargado de validar la gestión, nosólo desde una perspectiva de rendimiento, sino también desde una óptica significativa de trabajo y del desarrollo de las capacidades que cada uno posee.

Misión Institucional

“Regentar al amparo de la Ley y sus reglamentos, al artesano en todo el territorio nacional para garantiza sus derechos sociales, económicos y profesionales”.

Esta será la base sobre la cual se estructurará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes modelo de plan de capacitacion
  • Modelo De Plan De Capacitacion
  • Modelo de plan de capacitacion
  • Esquema Del Plan De Capacitación Modelo De Investigación
  • PLAN DE CAPACITACION MODELO
  • Modelo de plan de capacitacion en hospital
  • Modelo de capacitacion
  • modelos de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS