Modelos De Gestión De Calidad

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1. Concepto Calidad
Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una cosa, que permiten apreciarla como igual, mejor o peor que las restantes de su especie.
- ¿Cómo ha evolucionado el conceptode calidad, y cual sería una definición actual?
“El concepto no tiene un significado unívoco, es más bien ambiguo”(Casassus,1999), lo que provoca problemas y malos entendidos con su uso.
Tantoanteriormente como en la actualidad el concepto de calidad ha sido considerado a partir de los ojos de quien lo ve, es decir cada persona piensa, siente y considera la calidad a partir de su historiapersonal, aun así y siendo realistas actualmente se le da gran importancia al concepto de calidad realizando evaluaciones sobre algunos puntos que se consideran relevantes y que han sido estandarizadospara medir dicha calidad; sin embargo me parece que tal evolución radica en el cuidado que se ha tenido al realizar dichos métodos con que se evalúan los considerados estándares de calidad.

2.Modelos de estimación de calidad de una institución
En los últimos años han surgido modelos de estimación de la calidad aplicables a cualquier tipo de empresa u organización, tanto del sector públicocomo del privado, ente los principales modelos están: La familia ISO, EFQM, modelo Deming y Malcolm Baldrige
- Reseña brevemente las características de uno de los modelos de calidad. Selecciona algunode estos: Deming, Malcom Baldrige, ISO.
Modelo de la estimación de calidad de Malcolm Baldrige, creado en 1982, llamado así debido a su impulsor; creado cuando se da una invasión de productosjaponeses en el mercado estadounidense; promocionando la utilización de la Gestión de calidad Total como un método competitivo de gestión empresarial.
Conceptos y valores fundamentales:
Liderazgo,Enfoque hacia el cliente, Aprendizaje de la organización y de su personal, Participación y desarrollo de empleados y de asociados, Agilidad de respuesta y flexibilidad, Orientación al futuro, Gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Gestión De La Calidad
  • Modelos de gestion de la calidad
  • Modelo de Gestion de Calidad EFQM y Modelo de la Estimación de la Calidad
  • Gestion Total De La Calidad Modelo Tqm
  • LOS MODELOS DE GESTIÓN INTEGRAL DE CALIDAD 06
  • Modelo De Calidad De Software Libre: Gestión De Calidad
  • Calidad y estructura organizacional, modelos gestion de calidad
  • Modelo De Gestion De Calidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS