Modelos de gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos de Gestión Empresarial
Empresas y Negocios exitosos, en el mercado de hoy, están asociados a buenas herramientas de gestión integradas en Modelos Empresariales. Nuestros temas principales:Gestión Corporativa, Gestión de Proyectos, Recursos Humanos, PYMES, Liderazgo y Servicio al Cliente.
miércoles 12 de agosto de 2009
Mala Planificación del Alcance del Proyecto: ¡Eso es un Adicional!"Carlos, Gerente de Proyecto, está liderando varios equipos de contratas para la edificación de una nueva planta procesadora de frutas. El proyecto tiene un avance del 50%, y ha comenzado a sentirque los residentes de obras de los distintos contratistas, han comenzado a conspirar contra el proyecto, pues hay varios entregables que no pueden ser terminados, pues faltan algunas fabricaciones. Enlas ya acostumbradas reuniones de coordinación de los lunes, trata de convencer a los contratistas que esas fabricaciones son implícitas al proyecto, pero las negociaciones terminan en una frase que yale está resultando incomoda, eso no está en el contrato, se requiere una adenda, ¡Eso es un Adicional!"

Los que tenemos alguna experiencia gestionando proyectos, nos hemos encontrado alguna vezen la situación descrita en el párrafo anterior, y sabemos que no se trata de una conspiración, sino de una posible mala planificación del proyecto. Ahora, puede ser que cuando planificamos, se nospase algún detalle y terminemos tomando dinero de la reserva para poder seguir con el proyecto. El problema radica, cuando esto es repetitivo, y en esos casos, no hay proyecto que aguante y sin duda,terminaremos solicitando una autorización de cambio en el plan del proyecto.

Como Gerentes de Proyecto, somos responsables de asegurarnos que nuestro equipo de dirección del proyecto, desarrolle unbuen Plan de Gestión del Alcance, un Enunciado del Alcance del Proyecto realista y una Estructura de Desglose de Trabajo (EDT o WBS) que contemple todos los paquetes de trabajo y entregables que se...
tracking img