Modelos de infomes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de diseño

BALANCE DE PRODUCTOS

FECHA: Bogotá, 9 de Septiembre de 2009

ELABORADO POR: Andrés Arango Botero
Camila Domínguez Huertas

OBJETIVO: Flexibilizar el ReglamentoEstudiantil para generar condiciones de excelencia académica e inculcar la cultura investigativa.

El presente informe es un compendio de las actividades relevantes realizadas por Archivo yCorrespondencia del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en concordancia con el Plan de Desarrollo, en él se encontrarán las acciones que desde esta dependencia han contribuido al alcance de la misión y lavisión institucional.

Cabe resaltar que todas las acciones emprendidas o lideradas por Archivo y Correspondencia apuntan al Eje Estratégico: Desarrollo Institucional.

La automatización delos archivos de la Institución estaba suspendida desde 1996, cuando se microfilmaron los últimos documentos de algunas de las series documentales que tuvieron este proceso.

Con base a los análisisrealizados en la elaboración del proyecto de modernización de los archivos y a las posibilidades presupuestales se incluyó la digitalización como una de las prioridades.

No se tenían Tablas deRetención Documental, TRD una herramienta que no solo permite el control y manejo adecuado de la documentación institucional sino que es una exigencia de ley como lo expresa el artículo 24 de Ley 594 de2000, Ley General de Archivos.

El recurso humano no ha sido suficiente para atender la demanda en los servicios de mensajería, presentando deficiencias en el proceso de distribución de lacorrespondencia.

Se Inició la digitalización en la Institución con la Empresa Microcolsa: 242.539 documentos (hojas de vida de graduados y estudiantes nuevos de los dos semestres, matriculados en el año2004 a través del Convenio IN003 Politécnico-Fodesep.

El proyecto de modernización fue planeado para digitalizar documentos por un valor de 530 millones aproximadamente, lo que permitiría cualificar...
tracking img