Modelos de no equilibrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS DE NO EQUILIBRIO

1) Los modelos del no equilibrio involucran los principios de balance de materia, balance de energía, relaciones de equilibrio, y de transferencia de masa y energía.La diferencia entre los modelos de estado de equilibrio y no equilibrio están dadas principalmente en la forma como la conservación y las ecuaciones de equilibrio son usadas. En el estado de noequilibrio las ecuaciones de balance se escriben por separado, es decir se escribe una ecuación para cada fase, y las ecuaciones de conservación para cada fase están unidos por el balance de materiaalrededor de la interfaz, así el material se pierde en la fase vapor y se gana en la fase liquida. Para la energía es similar, el balance de divide en dos, uno para cada fase, cada parte tiene un terminode cantidad de energía transferida atreves de la fase de interfaz.
En un modelo del no-equilibrio las relaciones de equilibrio son usadas para cada tipo de composición en cada lado de la fase deinterfaz.
La composición de la interfaz y su temperatura deben ser determinadas (mediante cálculos) como parte de la simulación de columna en el no equilibrio.
En el diseño de las torres de destilaciónse toman en cuenta los modelos del no equilibrio para estimar mejores resultados, por ejemplo, entre mayor sea la altura de cada sección
2) La importancia de los conceptos del no equilibrioradica en que muchos estudios han demostrado que el no equilibrio es generador de tiempo, de irreversibilidad y construcción. Hasta entonces, durante el siglo XIX y gran parte del XX, los científicos sehabían interesado, sobre todo, en los estados de equilibrio. Después han comenzado a estudiar los estados cercanos al equilibrio y han evidenciado el hecho de que, desde el momento en que se produce unpequeño alejamiento del equilibrio termodinámico, se observa la coexistencia de fenómenos de orden y fenómenos de desorden. Por lo tanto no se puede identificar irreversibilidad y desorden.
Otro...
tracking img