modelos de organizacion

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE PÁRRAFOS Y FORMAS BÁSICAS
Instrucciones: Lea atentamente cada párrafo que se presenta y luego realice las siguientes actividades:
1. Comprensión lectora
Escriba la idea principal de cada párrafo.
Luego responda, en la línea señalada, a qué tipo de organización de párrafo corresponde: problema- solución, causa-consecuencia, comparación - contraste, enumeracióndescriptiva, secuencia temporal.
Párrafo 1
“La contaminación del aire es el factor principal que hace que los humanos enfermen. La tuberculosis, la bronquitis, los problemas de corazón y de pecho, los trastornos estomacales, el asma y el cáncer pueden deberse a productos químicos en el aire. Los pesticidas y fertilizante liberan gases y partículas en el aire que envenenan a las personas y matan a losanimales.”
Idea principal________________________________________________________________________
Organización de párrafo___________________________
Párrafo 2
“La contaminación por ruido es una de los grandes problemas de nuestra sociedad industrial. La continua exposición a ruidos agudos provoca numerosas alteraciones de carácter patológico. Se ha observado una audición confusa, fatiga nerviosa ytrastornos funcionales. Es pues muy importante prevenir la contaminación sonora. Debe formarse la creación de industrias no ruidosas, la insonorización de los edificios y la colocación de paneles aislantes acústicos por ejemplo, sobre una vía con tráfico intenso.”
Idea principal_________________________________________________________________________
Organización depárrafo____________________________
Párrafo 3
“El caso de Stendhal es, no obstante, más arduo que el de Baroja, porque hay un tema sobre el cual quiso teorizar completamente en serio. Y es, por ventura, el mismo tema que Sócrates, patrón de los filósofos, creía de su especialidad.”
Idea principal_____________________________________________________________________________
Organización de párrafo__________________________
Párrafo 4“Contábamos con pocos alimentos por lo que Javier Carrera, el jefe de la expedición, nos pidió ser los más racionales con el
consumo de víveres. Tras cuatro días de viajar llegamos hasta un riachuelo desde donde pudimos ver la salida del cajón cordillerano, con lo cual el alma nos volvió al cuerpo. Fueron pocas horas las que nos tomó llegar hasta la caseta de los guardabosques donde pudimos avisarque estábamos sanos y salvos.”
Idea principal_________________________________________________________________________
Organización de párrafo______________________________
Párrafo 5
“La molécula de ADN está formada por una doble hélice, es decir, dos largos hilos (de 180 cm. de largo en el hombre) perfectamente enrollados. Cada hilo se construye a partir de una secuencia de cuatro bases nucleicas:adenina (A), guanina
(G) y tinina (T), las cuales representan las letras moleculares del mensaje genético (A.G.C.T.).”
Idea principal____________________________________________________________________
Organización de párrafo________________________________________






II. Lea atentamente y responda.

1. “Con más detractores que defensores, el best seller conquista permanentemente nuevosmercados y entusiasma a numeroso público. Guillermo Trejo, escritor chileno, sostiene al respecto: «Yo creo que en verdad el best seller ejerce en el público cierta fascinación: sin embargo, es necesario advertir que este tipo de obra privilegia el contenido anecdótico, sin profundizar para nada en la psicología de los personajes, las relaciones entre ellos o el propósito de la vida. El lector estáfrente a una ficción absoluta que le invita a una evasión de la realidad. En la literatura seria, en cambio, la ficción se relativiza al estructurar un mundo en el cual los personajes muestran actitudes y valores que comprometen al autor y sus lectores. En este tipo de libro, el lector se encuentra enfrentado a una introspección valorativa que sí lo edifica como ser humano».”

El fragmento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de organizacion
  • modelos de organizacion
  • Modelos de organizacion
  • Modelos de organizacion
  • Modelo Contrato Organizacion De Eventos
  • modelos gerenciales y organizacion escolar
  • Modelo burocratico de la organizacion
  • MODELO BUROCRATICO DE LA ORGANIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS