Modelos de simulacion

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE UN MODELO

Investigue y exprese al menos 5 definiciones de simulación de diferentes autores y elabore su propia definición. No olvide incluir las referenciasbibliográficas o electrónicas que haya utilizado.

1.- Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann la define así: "Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital.Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real através de largos periodos de tiempo".

2.- R.E. Shannon[] es: "La simulación es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término experiencias con él, con la finalidad de comprender elcomportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias -dentro de los limites impuestos por un cierto criterio o un conjunto de ellos - para el funcionamiento del sistema".
3.- "La simulación es untipo específico de modelización por el que se trata de representar la realidad de una forma simplificada. Al igual que ocurre con los modelos matemático-estadísticos, los modelos de simulacióncuentan con una serie de inputs o datos de partida que el investigador incluye en el modelo y una serie de outputs o resultados que se desprenden de él."
4.- "La simulación es la representación de unproceso o fenómeno mediante otro mas simple, que permite analizar sus características; Pero la simulación no es solo eso también es algo muy cotidiano, hoy en día, puede ser desde la simulación de unexamen, que le hace la maestra a su alumno para un examen del ministerio, la producción de textiles, alimentos, juguetes, construcción de infraestructuras por medio de maquetas, hasta el entrenamientovirtual de los pilotos de combate."
5.- “Es una representación de la realidad mediante el empleo de un modelo u otro mecanismo que reaccionará del mismo modo que la realidad bajo una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion y modelos
  • Modelo de simulación
  • Simulacion Y Modelos
  • Modelo Y Simulacion
  • Simulacion y modelos
  • Simulacion y modelo
  • MODELO DE SIMULACIÓN
  • MOdelo y simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS