Modelos mentales-casopractico

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Baberos reciclables

FASE 1.
1. Historia o antecedentes.
El babero apareció hacia 1600 como un instrumento de tortura, lo llamaban “la Mordaza o el babero de hierro”. Este artilugio sofocaba los gritos de los condenados, para que no estorbaran la conversación de los verdugos. La caja de hierro del interior del aro es embutida en la boca de la víctima y el collar asegurado en la nuca. Unagujero permite el paso del aire, pero el verdugo lo puede tapar con la punta del dedo y provocar asfixia. A menudo los condenados a la hoguera eran amordazados de esta manera, sobre todo durante los "actos de fe". Se desconoce quién fue el inventor [4].

Este mismo invento lo adoptaron las clases altas para que la realeza no manchara sus prendas y es así como inicio el babero tradicional.Antiguamente también denominado babadero o babador (procedente de baba), el babero es una prenda que se coloca a los bebés para impedir que se manchen [5].

2. Justificación.
Se analizaran los “baberos biodegradables para bebé" por los siguientes atributos:

• Comodidad: Los baberos serán vendidos en empaques resellables que permite tomar el producto de uno en uno. Lo anterior mantendrá elproducto limpio y permitirá guardarlos en cualquier lugar (pañalera, bolsa de mano, etc).

• Producto desechable: Su finalidad es que sea utilizado una vez; al ya no ser aprovechable debe tirarse. Ya no es necesario preocuparse por lavarlos. Los productos de vinil contienen altos niveles de plomo que pueden afectar la salud de los niños. [3]

• Protección al medio ambiente: Se fabricarancon materiales biodegradables, lo que permite la descomposición de los elementos de una forma amigable con la naturaleza.

• Diseño: Los baberos serán presentados en distintos colores y diseños alusivos a personajes infantiles.

3. Descripción del producto

El babero consiste en un pequeño trozo de tela que cubre el pecho del niño y rodea el cuello anudándose por detrás. El sistemade cierre tradicional es el de cintas atadas aun que hoy son más populares los cierres con velcro por su facilidad de manejo.
El material de fabricación más común es el algodón, este se lava como una prenda común, otro tipo de baberos que son también populares son los plastificados que se limpian pasándoles un paño húmedo.
a. Industria a la pertenece.

Industria del bebe, textil

b. Diseño.Cambios a través de los años.
El diseño de los baberos se ha mantenido con el tiempo (forma básica de rectángulo o tetragonal); lo que ha cambiado es el material del que han sido fabricados, desde algodón hasta plásticos tratados y sin químicos nocivos, considerando que sean biodegradables.

c. Ventas del producto a nivel nacional.

No hay duda de que con cada nacimiento hay un nuevo operadoren el mercado. Empresas como Disney o Nuby han detectado este amplísimo mercado y ahora producen baberos de todos los colores y diseños, incluso han sido pioneros en innovaciones para estos mismos como el ponerle mordederas en las orillas para la etapa de dentición, Baberos con mangas, cortos o largos, además han logrado entrar a todas las tiendas departamentales y comerciales con estosproductos, están desde Aurrera hasta el Palacio de Hierro [1]

d. Producción.

El uso de los baberos se ha ido comercializando mas con el paso de los años, actualmente en toda casa donde existen niños de 0 a 3años es común tenerlos. Uno de los motivos es debido a que la ropa se ha ido encareciendo y las manchas de comida son difíciles de quitar dejando rastro o maltratándola por tantas lavadas, elbabero es una buena forma de mantenerla. Otra de las problemáticas que ayuda a resolver, es durante la dentición, la abundancia de saliva produce que los bebés tengan irritaciones en la zona del cuello ya que humedecen su ropa y el movimiento causa irritación y quemaduras.

Hamco Baby Products, Bazzle baby Nuby, Disney, Mon Caramel y Gerber son algunos fabricantes de baberos más conocidos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos mentales
  • Modelos Mentales
  • MODELOS MENTALES
  • Modelos Mentales
  • MODELOS MENTALES
  • Modelos mentales
  • Modelos mentales
  • modelos mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS