Modelos Mentales

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Modelos Mentales
Los modelos económicos son efecto de nuestra interacción con el ambiente, ideas supuestas de lo que pensamos acerca del mundo y lo que creemos que ellos piensan de nosotros, estasurge de intenciones fuertes y no de ideas con flaqueza mental.
Los modelos mentales en si no solo interrelacionan en como pensamos acerca del mundo si no que también en como actuamos con el mundo ,las personas tienen distintos modelos mentales ósea distintas formas de ver el mundo una persona puede observar la misma cosa que otra, pero lo pueden interpretar cada uno de distinta manera .
Laincapacidad de ver de buena forma los Modelos mentales y de encamianrlos con otros esfuerzos para alentar el aprendizaje, han hecho que mcuahs empresas pierdan el camino indicado de crecimiento y tomen unamala decisión, porque las visiones que tienen acerca de su exterior, de los clientes en errónea, muchas veces estos modelos mentales son considerados como verdades y no supuestos y es desde ahí dondese empieza mal en el camino al desarrollo empresarial.
Los modelos mentales más idóneos deben tener y salir de dos ámbitos importantes, la reflexión y la indagación, dando pie a que una opción o unsupuesto no sea una idea absoluta sino más bien se convierta en un tema de reflexión y e indagación de los demás participes e la empresa para que de esta forma se pueda llegar al modelo mental masadecuado y se tomen las decisiones adecuadas en una empresa.
Entre las equivocaciones o factores que puedan dar malos modelos mentales tenemos a los brincos de abstracción que no son mas que prejuicioshechos antes de hacer un estudio o lo que hablábamos antes una reflexión e indagación del hecho en si. Dando como resultado una mala percepción del entorno de la empresa, un buen ejemplo es que muchasveces los clientes creen solo que al gente se fija en el costo de un producto mas no en la calidad de esta y muchas veces esto es una equivocación, la dan como una verdad, mas no como un supuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Mentales
  • MODELOS MENTALES
  • Modelos Mentales
  • Modelos mentales
  • Modelos mentales
  • modelos mentales
  • MODELO MENTAL
  • MODELOS MENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS