modelos o enfoque evualativos

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Modelos o Enfoque Evaluativos
Evaluar es desarrollar un conjunto de acciones como, precisar, identificar establecer, recoleta, analizar, emitir, orientar y difundir. La evaluación es un procesocomplejo, aunque potencialmente útil para avanzar hacia la educación de calidad.
Se realizan evaluaciones referidas a objetivos o metas que están circunscritas a determinar si se han logradoslo objetivos.
También están las evaluaciones internas y externas, las primera son las conducidas por personas o equipos de trabajo que son integrales del proceso que se evalua.ls externas sondirigidas apersonas que no están directamente vinculadas con lo que se evalúa.
Asimismo, existen las evaluaciones diagnosticas están orientadas a conocer las condiciones en que se inicia una acción.Las formativas, destinada a elevar el nivel de calidad de la acción evaluada acumulativa o sumativa que otorga un juicio holístico sobre la acción evaluada.

EVALUACIONES REFERIDAS A NORMA YCRITERIO
A partir de los 70 se ha identificado dos enfoques fundamentales para evaluar aprendizajes y estos son:
• Evaluación referida a norma: Se usa y es adecuada para discriminar entrepersonas o grupos más destacados.
• Evaluación referida a Criterio: Este método se emplea con mayor propiedad a nivel de salas de clases. Se utiliza para especificar la ubicación del alumno relación conun conjunto definido de conductas que conforman el nivel de dominio, la manera de determinarlo es mediante los objetivos de aprendizajes.


 Evaluación alternativa: Se basa en un conjunto deevidencias o datos que entregan las pruebas objetivas. Se propone juzgar la capacidad de los alumnos para aplicar los conocimientos y habilidades que han desarrollado en situaciones muy similares alas que enfrentan en la vida diaria y laboral.Se centra en aprendizajes fundamentales, mide Habilidades integradas a través de dominios o sectores de aprendizajes, utiliza métodos continuos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque modelo
  • Enfoques Y Modelos Curriculares
  • Modelos O Enfoques De Evaluación Educativa
  • MODELOS Y ENFOQUES DE ORIENTACION
  • El modelo o enfoque naturalista o cualitativo
  • enfoque de los contenidos y modelos curriculares
  • Enfoques Y Modelos Pegagogicos
  • ¿En qué consiste el modelo o enfoque por competencias?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS