enfoque de los contenidos y modelos curriculares

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013





Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Humanidades
Profesorado Educación Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa
Magister Andrea Elvira Granados de DelValle
E 126.1 Planificación Curricular
Plan dominical










Vilma Consuelo González Alonzo
carné 201219294
07-04-2013




ENFOQUE DE LOS CONTENIDOS
Y
MODELOS CURRICULARES
 Actualmente no se puede enseñar bien sin pedagogía. Aunque a la hora de la verdad, cualquiera enseña. Por ejemplo los amigos, los padres y hasta los niños enseñan a sus padres. Pero enseñar bien es unarte más difícil, porque exige tener claro para donde se va, cómo se aprende y se desarrolla el alumno, que tipos de experiencias son más pertinentes y eficaces para la formación y el aprendizaje delestudiante y con qué técnicas y procedimientos son más efectivos enseñar ciertas cosas.

Esto implica que el currículum tiene como fin plasmar una determinada concepción educativa en términos de loindividual, lo social y lo cultural. Así mediante la planificación y ejecución del currículum se fortalece el logro del tipo de hombre y de sociedad que el grupo demanda del sistema educativo. Existenmuchas concepciones de educación pero lo importante es que haya coherencia o relación entre el enfoque que se plantea de la educación y el curriculum.
Entiendo que un enfoque curricular entonceses el estudio de las determinaciones o descripciones del curriculum de sus principios y fundamentos, ya que la perspectiva del mismo es uno de los pasos más importantes en el diseño curricular, paraque el discernimiento de o la naturaleza misma del curriculum y por supuesto desde la búsqueda los participantes buscan darle una respuesta a todas las extensiones posibles.
Es evidente que en todoenfoque curricular están presentes posiciones teórico-prácticas y metodológicas que orientan el trabajo y la dirección principal de la investigación de los contenidos curriculares y que nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque de los contenidos y modelos curriculares
  • Enfoques Y Modelos Curriculares
  • Contenidos curriculares
  • contenidos curriculares
  • contenidos curriculares
  • Contenidos curriculares
  • Contenidos Curriculares
  • Contenidos curriculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS