MODELOS

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
1. ¿Qué es un modelo?
Es el objeto que se reproduce imitándolo. Persona cosa o situación digna de imitarse o manera de ver un fenómeno real y perspectivas, sistemas y estructuras que representanuna realidad.

2. ¿Qué son modelo físico y simbólico?
Modelo físico es una réplica específica y concreta de una estructura.
Modelo simbólico son los que tienen un nivel de abstracción mayor alcompararlos con los físicos y se componen de un conjunto de símbolos y objetos que representan un fenómeno real.

3. ¿A que se refieren las formas verbales y esquemáticas de comunicación?
Son modelossimbólicos que enfermería ha creado y utilizado verbal para facilitar la comunicación como el tarjeteros y reportes o los pasos del proceso de enfermería.

4. ¿Que interrelación existe entre lasteorías y los modelos de enfermería?
Que ambos son modelo y teorías mentales.
5. Ilustre con ejemplo como comprende los niveles de teorías de enfermería.
















6. Realice unabreve descripción de cada uno de los siguientes modelos conceptuales.
El modelo de adaptación de la Hermana Callista Roy: Se trata de que cada vida humana tiene una función en un universo creador y laspersonas no se pueden separar de su entorno.
El modelo Sistemático de Betty Neuman: donde la persona se describe como un sistema abierto que interactúa con el medio ambiente para facilitar laarmonía y el equilibrio entre los ambientes interno y externo.
El modelo de autocuidado de Dorothea Qrem. Donde se contribuye por medio de la persona para el cuidado de su salud o de su vida.
El modelosistemático conductual de corothy Johnson: don de trata que el hombre es un sistema conductual donde se trata de alcanzar un equilibrio a través de ajustes y adaptaciones que consigue hasta cierto punto,para actuar de forma eficaz y eficiente
El modelo de ciencia del hombre unitario de Marta Rogers: Considera al hombre como un todo unificado que posee integridad propia y que manifiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS