teoria de la personalidad

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014


TEORIA DE LA PERSONALIDAD
La teoría de Víctor Frankl se desarrollo a partir de su experiencia en los campos de concentración nazis.
Su terapia se denomina logoterapia, de la palabra griegalogos, que significa estudio, palabra, espíritu, Dios o significado, sentido siento esta ultima que Frankl adopto.
Frankl nos dice que en psicología, nos centramos en la “psicodinámica” o la búsquedade las personas para reducir su monto de tensión.
Es importante también tomar en cuenta a la noosdinamica (mente o espíritu), la cual considera que la tensión es buena para la salud
Pero por otrolado puede ser malo ya que puede llegar a ser tan frustrante, lo cual puede originar la neurosis noogenica, o llamada neurosis existencial o espiritual.
Esto se debe a que en la actualidad algunaspersonas se siente vacías o faltas de sentido, y a su veces responden con experiencias inusuales, los cuales pueden dañarlos a sí mismos, a otros, a la sociedad e incluso a los tres.
VALOR EXISTENCIALEsta es una de las metáforas favoritas de Frankl, a su vez nos sugiere que uno de los signos más sobresaliente de vacío existencial en nuestra sociedad es el aburrimiento. En ocasiones la gente cuandologra algo, y tiene tiempo para hacer mas ya no sabe qué hacer, se ponen una barrera a si mismos, Frankl la denomino “la neurosis del domingo”.
A su vez también Frankl pudo percatar que la sociedadactual fue perdiendo su instinto, lo cual llevo a solo ya seguir tradiciones sociales, pero esto no es bueno para una sociedad. Por ello el nos presenta 3 maneras de hallar nuestro sentido:
1º através de valores existenciales que es el vivir o presenciar algo que valoramos, un ejemplo de ello es el amor de alguien, pues a través de ello lograr nuestro propio sentido.
2º es a través de valorescreativos, que es llevar a cabo un acto, puede ser un proyecto de nuestra vida, en el cual podemos incluir el arte, música, escriturara, etc. Y a su ves tomar muy en cuenta la generatividad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorias De La Personalidad
  • Teorías de Personalidad
  • teorias de personalidad
  • Teorias de la personalidad
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS