Modernidad Liquida

Páginas: 13 (3220 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
MODERNIDAD LIQUIDA



La concepción de lo que es la sociedad capitalista describiéndola como liquida definiendo así que hay elementos dentro de esta sociedad que se podrían considerar como sólidos ya que al pasar del tiempo estos siguen teniendo la misma forma y la misma escancia mientras que hay otros elementos que se pueden moldear, los llama líquidos pues estos pueden ser influenciados yde esa manera cambiar.
Por otro lado menciona como característica importante del capitalismo lo que es “individualidad” pues ya todo empieza a depender de uno y para otros por lo que lo que el otro (donde también es llamado como extraño) haga es o indiferente o competencia creando un ambiente de competencia laboral dejando de lado o fuera del juego a la gente desempleada pues como no participandentro del sistema llamándola excedentes pues entre menos trabajadores halla mejor será la economía. Hace énfasis en que aun seguimos siendo una sociedad pero estas sociedades posmodernas son frías y pragmáticas, es diferente por la cultura que influencia por alguna zona o país por ejemplo se exponen 2 casos sobre un atentado hacia la gente el caso de Madrid y el 11-S donde el efecto en si fue casiel mismo pero la reacción como sociedad fue muy diferente excedentes pues entre menos trabajadores halla mejor será la economía.

La libertad de considerar la vida como una salida de compras prolongada significa considerar el mundo como un deposito desbordante de productos de consumo, el cambio de identidad podrá ser un asunto privado, pero siempre implica cortar ciertos vínculos y cancelarciertas obligaciones; la parte receptora rara vez es consultada, y nunca se le da la oportunidad de ejercer su libertad de elegir.































REFUJIARSE EN LA CAJA DE PANDORA



“A falta de comodidad existencial, hoy nos conformamos con la seguridad o con trasunto de esta”, escriben los editores del hedgebog review en la introducción a un númeroespecial de la revista dedicado al miedo. El terreno sobre el que supuestamente descansan nuestras perspectiva de vida es sin duda inestable, como también lo son nuestros empleos y las empresa que los ofrecen, nuestros compañeros(as) y nuestras redes de amigos, la situación de la que disfrutamos en la sociedad, y la autoestima y la autoconfianza que se derivan de aquella. El “progreso”, otrora lamás extrema manifestación de optimismo radical y promesa de una felicidad universalmente compartida y duradera. Ese concepto representa ahora la amenaza de un cambio implacable e inexorable que, lejos de augurar paz y descanso, presagia una crisis y una tensión continuas que harán imposible el más mínimo momento de respiro. En lugar de grandes expectativas y de dulces sueños, el “progreso” evocaun insomnio repleto de pesadillas en la que uno sueña que “se queda rezagado”.

Nos sumergimos en el escudriñamiento de “dos siete signos del cáncer” o de “los cinco síntomas de la depresión”, o en la exorcización de los fantasmas de la hipertensión arterial y de los niveles elevados de colesterol, el estrés o la obesidad. Buscamos, por así decirlo blancos hacia los que dirigir nuestro excedentede temores a los que no podemos dar una salida natural y los hallamos tomando elaboradas precauciones contra todo peligro visible o invisible, presente o previsto, conocido por conocer. “El problema”, según sugiere David L. Altheide, es” es que estas actividades reafirman y contribuyen a producir una sensación de desorden que nuestras acciones no hacen más que precipitar”. De la inseguridad y deltemor se puede extraer un gran capital comercial, como, de hecho, se extrae. “los anunciantes”, comenta Stephen Graham, “han explotado deliberadamente los miedos extendidos al terrorismo catastrófico para aumentar las ventas de todoterrenos altamente rentables.

Como si de efectivo líquido listo para cualquier inversión se tratara, el capital del miedo puede ser transformado en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad Líquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernismo liquido
  • modernidad liquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernidad liquida
  • Modernidad Líquida
  • Modernidad Líquida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS