Modernidad - posmodernidad

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Introducción
Este ensayo hablará sobre la relación de continuidad y ruptura entre la modernidad y la posmodernidad. El propósito es comprender las características de estas dos eras y así poderdistinguirlas, analizar sus similitudes y sus diferencias. A continuación se podrá conocer más a fondo el tema pasando primero por modernidad y así dando lugar a posmodernidad.

Modernidad
Lamodernidad es una época que surgió en Europa al momento en que hubo una separación entre la antigüedad greco-romana y la era medieval, lo caracterizaba la racionalización de la existencia, se llegaba a pensarde la razón como algo superior a la humanidad. Estos pensamientos modernos impulsaron grandes ideas políticas, sociales, económicas, culturales, tecnológicas e industriales.
En esta época seproduce la separación del individuo del sometimiento al familiar. Se empiezan a crean nuevas clases sociales como el proletariado, se termina de establecer la sociedad burguesa y una diferente forma deorganización política, el Estado-nación. Estos cambios en la sociedad y en su pensar llegaron hasta cierto límite debido a que se caracterizó por su pasión por el momento actual, a diferencia de la erade la vanguardia que tenía como propósito a adelantarse a su tiempo.
Posmodernidad
La era posmoderna se inició en los países capitalistas finalizada la II guerra mundial. Su mayor característica esel desarrollo en las fuerzas productivas, una gran modificación en sus clases sociales como disminución de obreros y aumento de profesiones (técnicos, científicos, empleados). Estos cambios empujaronel sistema educativo y a que la sociedad tuviera que tener una mejor formación educativa para adaptarse a las nuevas tecnologías.
La posmodernidad hizo evidente la brecha que separaba a los ricos delos pobres y la marginación social. Se acentuó el individualismo hasta el nivel del egoísmo, donde “se priorizaban los sentimientos y el derecho a la expresión sin límites”. Se disuelven la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad Y Posmodernidad
  • modernidad y posmodernidad
  • Posmodernidad Y Modernidad
  • Modernidad y Posmodernidad
  • Modernidad Y Posmodernidad
  • MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD
  • de la modernidad a la posmodernidad
  • modernidad y posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS