Modernidad y posmodernindad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cuestión de la agencia-estructura ha dividido a los sociólogos desde hace años, al igual que el tema micro-macro en el pasado. El micro-macro y los problemas estructura-agencia de sonido similar, sin embargo, tienen diferencias significativas. "Mientras que la agencia se refiere generalmente a nivel micro, individuales actores humanos, sino que también puede hacer referencia a (macro) de lascolectividades que actúan" (Ritzer y Goodman, 2004:508), como los grupos u organizaciones. "Además, mientras que la estructura general se refiere a las estructuras sociales a gran escala, sino que también puede hacer referencia a las estructuras micro como los que participan en la interacción humana" (Ritzer y Goodman, 2004:509). En otras palabras, la agencia y la estructura se puede referir acualquiera de micro o macro.
Para explicar las agencias y de estructura, Giddens creó la teoría de la estructuración. "De acuerdo con la teoría de la estructuración, no es ni la experiencia del actor individual, ni la existencia de cualquier forma de totalidad social, pero las prácticas sociales ordenadas a través del tiempo y el espacio" (Ritzer y Goodman, 2004:510). En otras palabras, la agencia yla estructura deben ser analizados en forma conjunta y no de otra manera, "en términos de Giddens, que son una dualidad" (Ritzer y Goodman, 2004:510). Para la agencia de Giddens y la estructura son una dualidad, porque "toda acción social implica la estructura y la estructura de todos los involucrados la acción social" (Ritzer y Goodman, 2004:510) y por lo tanto no pueden ser separados.
Giddenshace dos distinciones en su teoría, discursiva y conciencia práctica. "Conciencia discursiva implica la capacidad para describir nuestras acciones en letras" (Ritzer y Goodman, 2004:511). Por otro lado, "la conciencia práctica consiste en las acciones que los actores dan por sentado, sin poder expresar en palabras lo que están haciendo. (Ritzer y Goodman, 2004:511). la conciencia práctica es muyimportante en la teoría de la estructuración, ya que se centra en las cosas que hacen los individuos, o en otras palabras, se centra de la agencia. Para Giddens, la agencia es muy importante, ya que ocurre debido a la intervención de los individuos. Sin embargo, Giddens hace distinciones entre las agencias y de intenciones ya que las acciones suelen dar lugar a algo que no estaba previsto, y losactos intencionales suelen dar lugar a consecuencias inesperadas. Giddens le da el agente o el gran poder individual en su teoría porque piensa que ellos son los que hacen la diferencia en la agencia, y sin poder que no sería capaz de hacer una diferencia. Por este motivo, Giddens se opone a las teorías que sólo se centran en estructuras tales como estructural funcionalismo de Parsons.
"El núcleoconceptual de la teoría de la estructuración se encuentra en la idea de estructura, sistema, y ​​la dualidad de la estructura" (Ritzer y Goodman, 2004:511). Para la estructura Giddens da forma y forma a la vida social, no existen en el tiempo y el espacio, están conformados por reglas y recursos, y sólo existe en ya través de los agentes humanos. Los sistemas sociales en el otro lado están laspropiedades estructurales y que no existen en el tiempo y el espacio y suelen ser el resultado de consecuencias no previstas de acciones de las personas. Y así, para explicar todas sus ideas, Giddens creó la teoría de la estructuración o la idea de que los agentes y las estructuras no puede ser visto de forma independiente. "Estructuras y de la agencia son una dualidad, ni puede existir sin el otro"(Ritzer y Goodman, 2004:512). Sin embargo, su creencia de la dualidad, ha aportado muchos de los críticos de Giddens. La crítica más notable es la realizada por Margaret Archer. Ella sugiere que "hay propiedades emergentes que son separables de las acciones e interacciones que los produjo. Una vez que las estructuras han surgido de reaccionar y modificar a la acción y la interacción "(Ritzer y...
tracking img