Modernizacion

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Modernización
Aspectos políticos:
El presidente miguel de la Madrid gobernó México de 1982 a 1988 heredo un país con graves problemas, como bajos ingresos petroleros por la caída de los precios delen el mercado internacional, un crecimiento constante de la población y una elevada tasa de subempleo, tenia que cumplir el compromiso con el fondo monetario internacional los acuerdos firmados porel sexenio anterior: mantener la estabilidad económica, compartir la inflación e invitar a los capitales extranjeros a reactivar la economía interna mediante inversiones y la generación de empleos.para cumplir este propósito creo la secretaria de la contraloría, cuya función fue regular y controlar el gasto publico .
El CEU encontró ese mismo fenómeno de incomunicación en la UNAM ya que todos losrectores solo habían considerado las directrices educativas del estado y se olvidaron de los principales protagonistas: los estudiantes y los académicos

El sistema educativo nacional (1982-1988)Los responsables de la sep. En este sexenio fueron dos secretarios: el primero Jesús reyes helores y el segundo miguel Gonzales Avelar. el grado de complejidad aumentaba en niveles superiores,manifestándose con altos niveles de reprobación.
Las directrices de la educación para adultos de la UNESCO establecidas en Brasil en 1980 se canalizaron en México atreves de la creación del INEA lo quepropuso la modalidad abierta como proyecto innovador acompañados de horarios y textos adecuados para adultos.

Gobierno de Carlos salinas:
Su gobierno estuvo formado por un grupo compacto de políticosque constituyeron una elite de poder. Para el presidente salinas la modernización fue una reforma del estado. El crecimiento excesivo de la población genero una menor capacidad de convocatoria y almismo tiempo redujo la facultad de promover todo lo que económicamente necesitaba la población
La modernización desde la perspectiva política demuestra el rompimiento de los privilegios burocráticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernización Del Estado
  • La Modernización
  • La modernizacion
  • Modernizacion
  • modernización
  • Modernizacion
  • modernizacion
  • Modernizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS