Moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE…………………………………………………………………………… APELLIDOS………………………………………………………………………. CALLE …………………………………………………………………………….. C.P. y POBLACIÓN……………………………………………………………... E-mail……………………………………………………………………………… CENTROASOCIADO AL QUE PERTENECE……………………………….

GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA HISTORIA MEDIEVAL I SIGLOS V-XII

PRUEBA DE EVALUACIÓN A DISTANCIA CURSO 2010/2011

BLOQUE 1: TEMAS 1-5 1. Responda a laspreguntas siguientes en quince líneas cada una:
a. Las luchas por el trono visigodo y la ocupación bizantina del Sur peninsular. b. El Concilio de Nicea y sus consecuencias. c. La fragmentación delcalifato Abasí: Fatimíes y Omeyas.

2. Comentar el siguiente texto según las pautas establecidas por el equipo docente:
El sistema de hospitalidad en la Ley Burgundia A propósito de aquellos (hospes)que, pese a la prohibición pública, se han apoderado del tercio de los esclavos y de dos tercios de las tierras. 1. Aunque en la misma época en la que nuestro pueblo recibió un tercio de los esclavosy dos tercios de las tierras, dimos la orden de que cualquiera que hubiese recibido, bien de nuestros antepasados, bien por nuestra generosidad, un campo y esclavos, no intentase ya conseguir ni untercio de los esclavos ni dos tercios de las tierras del lugar donde le hubiese sido asignada la hospitalidad; sin embargo, como hemos observado que algunos, olvidando el peligro que asumían, hansalido de la legalidad, es necesario que nuestra presente autoridad, como ejemplo de la ley dictada para siempre, constriña a los acaparadores y prescriba a las víctimas el remedio de la seguridad que seles debe. Por eso, ordenamos que aquellos que disfrutan, gracias a nuestra generosidad, de campos y de esclavos y son conocidos por haber arrebatado las tierras de sus anfitriones a pesar de laprohibición pública, se las restituyan de inmediato. 2. En cuanto a las tierras desbrozadas y a la nueva e injusta reclamación de los faramanni y a la acusación de los possessores, ordenamos se les evite...
tracking img