Modificación en embarazo

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Durante el embarazo, la madre experimenta una serie de modificaciones fisiológicas y anatómicas, provocadas y a la vez reguladas por cambios hormonales que abarcan casi sin excepción a todos los órganos y sistemas.

Anatomía
Uno de los principales cambios anatómicos que le ocurre a la mujer en el embarazo, sucede a nivel de Útero. Durante el primer mes, el útero empieza a aumentar de tamaño ysus paredes internas se hacen mas gruesas para anidar el embarazo, el cuello uterino se ablanda, la placenta y el cordón umbilical comienzan a formarse, empieza a aumentar la gonadotropina coriónica humana, y su detección en la orina da pruebas de embarazo positivas. No ocurre menstruación, ligeras molestias en la pelvis, manifiesta cansancio, aumento en secreciones vaginales, posibles nauseas yvómitos y necesidad de orinar con frecuencia.

Tras haber cumplido un mes del embarazo, se aproxima el segundo mes con nuevos cambios físicos en su cuerpo. La cintura puede estar creciendo, la mujer puede experimentar un poco de indigestión a medida que el cuerpo se adapta a las hormonas del embarazo, puede tener una sensación de peso en la pelvis o en la vagina, una tendencia mayor de reteneragua, y se genera un aumento de fatiga. El cordón umbilical, tiene su forma definitiva. El liquido amniótico protege al bebe, manteniéndolo a una temperatura estable y facilitar sus movimientos dentro del vientre de su madre.
Las mamas aumentan de tamaño, puede haber sensaciones en los pezones, la areola comienza a oscurecerse, y puede perder peso.

Al llegar el tercer mes, el apetito de lamujer mejora, aunque aparecen antojos o ciertos olores que pueden molestar.
El útero esta lleno de liquido amniótico; la placenta es pequeña pero cumple con su función de segregar estrógeno y progesterona, de intercambiar nutrientes y alimentos de la madre al bebe y productos tóxicos del bebé a la madre. El útero es mas menos del tamaño de una toronja pequeña.
El volumen sanguíneo de la madreaumentara de un 40%-50% durante el embarazo, la mujer puede ver sus venas, particularmente en su estomago, en su pecho y en sus piernas.

Ya entrando al Segundo Trimestre (4º mes), es la etapa más cómoda y agradable del embarazo. La mayoría de los síntomas difíciles se fueron. Las mujer puede sentir los movimientos del bebe en su vientre.
El fondo uterino alcanza y pasa el pubis. La placenta alcanzasus funciones, y el líquido amniótico, aumenta su volumen. Como el útero se estira, la madre, puede provocar algunas molestias en el abdomen, esto se debe al estiramiento de ligamentos que mantienen el útero en su puesto y se denomina síndrome de ligamentos redondos.
Se puede notar que las venas del pecho se hacen más notables y grandes. Las areolas de los pechos pueden estar oscureciendo ypueden crecer en diámetro, El cuerpo se esta preparando para amamantar al bebé.

Cursando el Quinto mes, la línea del ombligo y el vello pubiano se ha oscurecido (la línea negra). La embarazada estará ganando peso mientras embebe sigue engordando dentro del vientre. El peso extra, empezara a hacer efecto en la espalda.
El útero alcanza el nivel del ombligo, el liquido amniótico alcanza ya 1 Lt.aproximadamente.

Durante el Sexto mes, la embarazada estará experimentando un poco de dificultad respiratoria, porque su útero estará mas cerca de los pulmones y no se pueden extender completamente. El útero está aproximadamente a tres dedos por arriba del ombligo. Si derepente ocurre una contracción y una relajación del útero, la mujer esta en presencia de contracciones llamadas de “Braxton Hicks”y son normales, usualmente sin dolor o se sienten similar a los calambres menstruales, y ayudan a entonar al útero el día del parto.
El útero pone presión en su parte de atrás y la pelvis, puede causar dolor en la parte mas baja de la espalda y las piernas.

Dando la bienvenida al Tercer Trimestre (7º mes), es el periodo de calambres en las piernas, venas varicosas, pies hinchados, dolores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificación
  • la modificacion
  • modificacion
  • Modificacion de laley
  • modificación de coordenadas
  • Modificación de la conducta
  • Embarazos
  • Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS